Fórmula E

Pechito López contento con su debut en Dragon Racing

Published

on

A José María López se le presentaba una temporada complicada. El equipo DS Virgin Racing le cerraba las puertas y por un momento se veía sin opciones para poder competir en Fórmula E, pero el equipo Dragon Racing acudió a su rescate presentándole la oportunidad de sustituir al piloto Neel Jani.

No era el mejor comienzo de temporada para el equipo estadounidense, siendo el único del campeonato sin haber puntuado, pero Pechito dio un giro a la situación en el circuito de Marrakech, consiguiendo estar en la batalla por la súperpole, lo que le sirvió para conseguir un cuarto puesto en clasificación, que se transformó en un sexto puesto en carrera y un sabor agridulce para el argentino.

@DragonRacing

«Creo que es el mejor resultado del equipo en carrera en más de un año. No esperaba esto cuando llegué pero estoy un poco decepcionado por cómo fue la carrera, tuvimos un par de problemas que hicieron que sea una carrera realmente complicada». Un problema en la radio le complicó la segunda parte de la carrera, ya que tuvo que disputarla sin información sobre la energía del monoplaza.

«Fácilmente podríamos haber terminado cuartos y pienso que podríamos haber luchado por el podio también. El potencial del coche fue muy bueno, estoy feliz con lo que fue el monoplaza en la carrera. No tuvimos radio en el segundo stint por lo que estaba completamente sin información sobre la energía, nada, así que fue realmente duro. Y perdimos un par de segundos también en la parada en pits. Así que hay trabajo por hacer pero estoy realmente feliz por volver de esta manera».

Respondió con cautela cuando se le preguntó sobre el rendimiento del monoplaza mostrado en el circuito de Marrakech y sobre sus expectativas lo largo de la temporada. «Es muy pronto para saber. Sabemos que esta pista es un poco diferente a otras. Quiero decir, va a depender de cosas. No tengo mucha información sobre el auto, no sé cómo funciona la planta impulsora en diferentes circuitos».

«Pero sí, vamos a seguir trabajando y veremos lo que pasa. Creo que es un buen comienzo pero no significa que vamos a ir a Chile y correr de la misma manera. Uno nunca sabe, especialmente en la Fórmula E».

Finalmente, se pudo ver a un López contento tanto por el resultado conseguido como por la oportunidad que el equipo Dragon Racing le ha ofrecido. «Estoy feliz de estar nuevamente en la Fórmula E y feliz de estar con Dragon Racing. Ellos me dieron la oportunidad, por lo que estoy contento de haber funcionado bien para ellos porque creo que también lo necesitaban. Es un gran empujón para el equipo«, dijo para finalizar.

@FIAFormulaE

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil