WEC
Pechito López: «La prioridad es que Toyota termine delante»
Tras los libres y la clasificación de las 24 Horas de Le Mans, Toyota es la clara favorita a la victoria, y en el equipo se muestran optimistas con el ritmo mostrado, y destacando que son el único equipo LMP1 oficial. Pese a esto, «Pechito» López es cauto, y dice que la carrera es muy larga.
“Siempre es especial llegar al circuito y ponerse en modo carrera. Nos sentimos bien, se hizo una buena clasificación, los coches funcionaron muy bien. Esto acaba de comenzar y falta un camino muy largo todavía«.
En cuanto a la experiencia adquirida la pasada temporada, el argentino cree que ha crecido como piloto tras el accidente el Silverstone 2017. “He aprendido muchísimas cosas. El año pasado aquí fue mi primera carrera en el WEC porque obviamente en Silverstone tuve el accidente. No corrí en Spa, llegué aquí directamente. Así que vengo con mucha más experiencia. Obviamente, la presión siempre está para todos, pero también estoy disfrutando mucho de esta carrera, que es supe especial».
El que Toyota sea el único equipo oficial, no hará que el equipo se desestabilice. «No se desestabilizará, y creo que hablo por todo el equipo. Sabemos que Le Mans es difícil, estés solo o no, es decir, seas el único constructor o no. Este año hay cosas que hacen que sea la carrera más peleada porque hay 10 LMP1, además de muchos LMP2. También puede haber complicaciones«.
En cuanto a la llegada del asturiano Fernando Alonso a la mítica prueba, Pechito cree que Alonso ha ayudado al equipo. «Creo que no hay nada que yo pueda decir que la gente no sepa de Alonso. Es un gran piloto, uno de los mejores de estos últimos tiempos, y tenerlo dentro del equipo nos llena de orgullo y también nos brinda mucho de lo técnico y de lo que él sabe de toda su carrera en F1«.
También opina que este año Toyota trabajará como un único equipo, y no se comprometerá la carrera de nadie por beneficio personal. «Se piensa como un equipo. La prioridad es que Toyota termine delante. Por supuesto, a cada uno le gustaría que fuese su coche el que termine primero, pero no haríamos nunca algo que comprometa la carrera del equipo tratando de pelear entre nosotros, eso está claro».