GP3
Pedro Piquet correrá en la GP3 con el equipo Trident
El joven piloto brasileño, Pedro Piquet, hijo del mítico tricampeón del mundo Nelson Piquet, se une a la parrilla de la GP3 de la mano del equipo Trident. El piloto de 19 años, que durante las dos últimas temporadas ha estado corriendo en la Fórmula 3 Europea, se adjudica el último volante que quedaba en el equipo.
Durante los entrenamientos de noviembre de la GP3 en post-temporada, el brasileño tuvo la primera ocasión de tomar el volante del equipo italiano, al que dejó buenas sensaciones dentro del seno de la escudería. Más tarde, en los entrenamientos de pretemporada de 2018, probó de nuevo el coche con el que competirá en la apertura del campeonato en Barcelona este mismo fin de semana.
«Estoy muy emocionado de correr mi primera temporada de la GP3 Series en el equipo Trident. Es un equipo ganador que, año tras año, ha confirmado ser los favoritos de la categoría. Estoy seguro de que encontraré todo lo que necesario para ser un contendiente, incluso en mi primera temporada en la GP3».
Tras la confirmación de Pedro Piquet, la categoría suma el total de 20 pilotos para dar el pistoletazo de salida este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por tanto, Trident cierra sus filas con la unión del piloto de Brasilia a la categoría.
«Es con gran satisfacción que anunciamos el acuerdo firmado con Pedro Piquet, un piloto de gran talento que seguramente impresionará y apuntará a algunos resultados de prestigio en los colores de nuestro equipo. Estoy seguro de que, dentro de Trident, Pedro encontrará el derecho química para mostrar todo su potencial «, comentaba el jefe del equipo Trident, Maurizio Salvadori.
Veremos cómo se desarrolla en su primera temporada de la GP3, a la que tendrá que hacer frente a tres contendientes (Alessio Lorandi, Ryan Tveter y Giuliano Alesi). Este último, hijo del ex piloto de F1 en Ferrari Jean Alesi.