Fórmula 1
¿Peligra el GP de España más allá del 2019?
Liberty Media tiene la sería intención de aumentar la cantidad de carreras en el calendario de la F1. El GP de España tiene contrato hasta el 2019, y sobre este asunto, Chase Carey dijo que muchas carreras están con un acuerdo obsoleto, que firmó con los antiguos jefes. El nuevo jefe de la F1 dijo que varias carreras del actual calendario podrían caer, Liberty Media está buscando, según su jefe calidad en sus espectáculos. Es por eso que nuevas carreras en lugares exóticos podrían ocupar el lugar de los circuitos clásicos de la F1.
Pues bien, según recoge José Manuel Zapico (Virutas de Goma) en el extra-confidencial, el circuito de Barcelona-Catalunya, que acoge también los test de pretemporada, podría estar en riesgo para renovar su contrato con la F1. Miami y las Vegas tienen posibilidad de entrar al calendario, eso aumentaría a 23 el número de carreras. Esto ha traído críticas de varios jefes de equipos que han mostrado su postura contraria al hecho de tener tantas carreras. Lo que significa más viajes y más presupuesto que cubrir.
Los aficionados ven preocupados la posible desaparición de carreras en circuitos tradicionales como Monza, que no ha negociado un nuevo acuerdo con Liberty Media. Pero distinto es el caso de Monza, al de España, que tiene todo a favor de mantener su fecha en el calendario. El gobierno de Catalunya ha dicho que recortará la ayuda para pagar el canon, esto ha planteado un problema político del cual Liberty Media no quiere participar.
Un clásico del calendario peligra, Assen y Zandvoort suenan fuerte con ingresar al calendario. España tiene un fuerte vínculo con la F1, durante un tiempo largo la categoría ha visitado al país, nadie se imagina un calendario de F1 sin España.