Fórmula 1

Peligra el Gran Premio de Rusia

Published

on

Según informa el portal Caranddriverthef1.com, haciéndose eco de una información publicada por la agencia rusa de noticias Rambler, la disputa del GP de Rusia podría estar en riesgo de cara a futuras ediciones, .

El motivo estaría en la retirada por parte del gobierno ruso del apoyo, especialmente económico, que había venido prestando a la citada carrera, desde que comenzó a disputarse allá por el año 2014. 

f1.com

Hay que recordar que la disputa de este Gran Premio se convirtió en una importantísima apuesta publicitaria para el gobierno ruso, a la que su presidente, Vladimir Putin, ha venido ofreciendo todo su apoyo, asistiendo en persona a todas y cada una de las ediciones que se han venido disputando hasta la fecha. 

Sin embargo, el esfuerzo y el empeño, casi diría que personal, del propio Putin en la celebración del Gran Premio en Sochi no ha tenido su correspondiente traducción en los datos de asistencia.

De hecho, cada año se han ido registrando unas cifras cada vez más pobres en cuanto al número de espectadores, por lo que el gabinete ruso ha decidido dar un paso a un lado y dejar la organización del GP de Rusia única y exclusivamente en manos privadas.

Así lo ha confirmado el viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko. No obstante, y a pesar del tremendo inconveniente que ello va a suponer, Mutko quiso tranquilizar a Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula 1, afirmando que la organización de la carrera quedará en manos de varias de las más importantes empresas del país.

En concreto, el dirigente ruso ha incluido a 10 inversores en el accionariado de la nueva organización, entre los cuales estarían varias de las más importantes empresas rusas como la petrolera Lukoil, el Banco VTB y el gigante del aluminio Rusal.

Todos ellos deberán hacer frente al abono del elevado canon que supone albergar el Gran Premio, como mínimo hasta el año 2020, fecha en la que expira el actual contrato suscrito en 2010 entre la anterior organización y la FOM de Bernie Ecclestone.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil