Fórmula 1
Penalización en parrilla para Ricciardo en Montreal
El Gran Premio de Canada, al contrario que el de Mónaco, no favorece para nada las características del Red Bull. Además, a esto hay que sumarle una penalización en parrilla a Daniel Ricciardo, por lo que seguro que el australiano se va a encontrar un fin de semana muy cuesta arriba.
Esta penalización esta provocada por el cambio obligatorio que tienen que hacer con su MGU-K, el elemento de su unidad de potencia que le hizo sufrir en las calles de Mónaco. Adrian Newey asegura no saber todavía cuantas posiciones serán, ahora mismo se encuentran a la espera de la respuesta de Renault. «Finalmente recibirá algunas sanciones en Montreal, pero no hemos decidido en este momento cuantas. Una de las cosas es si la batería se dañó o no en Mónaco, así que hasta que no nos lo confirme Renault no sabemos exactamente a qué nos enfrentamos. Por la MGU-K definitivamente si recibirá una penalización».
Como ya anunció Renault hace algunas semanas, en Canada tanto ellos como sus equipos cliente podrán disfrutar de una actualización de la unidad de potencia, enfocada principalmente en el rendimiento de esta. Esto hace que sea bastante probable que Ricciardo no sea el único con penalización en Montreal.