Fórmula 1
¿Penalización para Nico Hulkenberg y Renault?
Tras el fallo del motor de Nico Hulkenberg durante los libres del viernes en Hungaroring, la escudería francesa tuvo que volver a la unidad de potencia con la que originalmente comenzó la temporada, lo que hace resignar a Renault a una posible penalización sobre Hulkenberg en la parrilla de salida.
Existía el temor en el equipo de ingenieros de que el fallo hubiera desencadenado problemas mayores de MGU-K y MGU-H. Esto debido a que fueron dañados filamentos del cableado, aun así, para fortuna del equipo, los sistemas de recuperación no sufrieron daño alguno.
La unidad de potencia de Renault dañada sufrió daños irreparables que obligarán al equipo a usar el componente nuevo. Esto debido a que tanto Hulkenberg y Sainz habían usado cada uno ya dos motores, lo que obligará a usar un tercer motor en el coche del piloto alemán. Esto ha sido corroborado por el director técnico de chasis de Renault Nick Chester.
Sobre este asunto, Chester comentó que se espera una penalización en la parrilla de salida en los siguientes grandes premios, por lo que resignado añadió: «Creo que la mayoría de la gente sabe que tendremos que penalizar en algún momento en la tienda de energía», dijo Chester en Hungría.