Fórmula 1
¿Penalización por motor para Verstappen en Rusia?
Max Verstappen, que ayer consiguió la segunda plaza en el Gran Premio de Singapur, tiene muchas posibilidades de sufrir una sanción en el próximo gran premio, el Gran Premio de Rusia. La razón sería un cambio de motor.
Red Bull decidió en Monza montar la especificación C del motor Renault, el cual les dio algunos problemas en ese gran premio. El equipo Renault decidió no usarlo, puesto que la fiabilidad de la nueva especificación no es la misma que la de la anterior. «Aceptamos los riesgos cuando montamos este motor», declaró Christian Horner en Singapur. «Nos ha dado un poco más de potencia (…). Con el incremento de potencia pudimos el sábado salir desde la primera línea de la parrilla y nos ayudó a conseguir el segundo puesto el domingo. Tenemos que comprobarlo (si Verstappen debe penalizar en Sochi o no), pero obviamente hay muchas posibilidades de que sea en este circuito«.
Aunque en el Gran Premio de Italia sí sufrieron problemas con el nuevo motor, en Singapur no hubo problemas importantes. Hay que tener en cuenta que Singapur no es un circuito que demande mucho esfuerzo al motor, así que podría haber sido una excepción. De momento Renault no ha comunicado que vaya a montar la especificación C, cosa curiosa ya que el primer equipo que lo está utilizando no es el equipo del propio constructor.