CERA
Pepe López abandona el Rally Princesa de Asturias por un accidente
Tanto él como su copiloto, Borja Rozada, se encuentran en perfecto estado de salud. Pero el Citroën no pudo salvarse del accidente, el cual se produjo tras una bloqueada de ruedas del madrileño en una curva a izquierdas, yéndose irremediablemente contra el muro exterior de la curva. Duro golpe para la pareja de Citroën, que podría haber salido de Asturias con el título del S-CER.
No pudo ser. Tal y como sucedió el año pasado, Pepe López y Borja Rozada, se han visto obligados a abandonar el Rally Princesa de Asturias por un accidente en el tramo de Llarena. La cita ovetense no deja margen de error, y pese a ir controlando el ritmo en todo momento, el piloto madrileño pone en apuros su título del S-CER.
La posibilidad de obtener el título de la nueva categoría mixta de la RFEdA sigue ahí, pero de tenerlo en la mano, ha pasado a estar más abierto esta temporada. Además, Citroën ha perdido la oportunidad de cerrar el título de constructores este mismo fin de semana, ya que solo necesitaban que Javier Pardo no recortase más de dos puntos.
— Ioritz Mendicute (@ioritzmendicute) September 13, 2019
El accidente se produjo en el tramo de Llarena, en una de las secciones más lentas del mismo. Sin embargo, en una curva a izquierdas, López no pudo hacer nada para evitar el choque contra el muro de piedra situado en el exterior de la curva. El Citroën C3 R5 bloqueó ruedas y hizo un recto, dejando atónitos a los espectadores que presenciaban allí la cita ovetense.
Salvando el accidente de Pepe López y Borja Rozada, la normalidad está presidiendo un Rally Princesa de Asturias dominado por José Antonio «Cohete» Suárez, seguido muy de cerca por Iván Ares. Dentro de la categoría S-CER, lidera la clasificación de la prueba el piloto de Hyundai, Surhayen Pernía. Veremos como transcurre la jornada de hoy en tierras asturianas, en lo que seguro será un gran día de rally para los aficionados españoles.