CERA

Pepe López ilumina con oro, la noche sobre Sierra Morena

La batalla mano a mano del piloto madrileño con Iván Ares, ha dejado como claro vencedor, al Citroën de Pepe López y Borja Rozada.

Published

on

Finaliza la 37 edición del Rallye de Sierra Morena, la primera cita inaugural del Campeonato de España 2019. Un fin de semana increíble de emoción y espectáculo en tierras cordobesas, que ha concluido con la victoria de Pepe López sobre Iván Ares tras una intensa batalla.

La primera etapa se abría bajo altas temperaturas y el sol de Andalucía, tras un primer tramo de clasificación que situaba el crono de Iván Ares en la cima de las tablas de tiempos. Por detrás de él, clasificaban Cohete Suárez y Pepe López.

Según los tiempos obtenidos, las posiciones de salida se escogían de la siguiente forma: Pernía, Ares, Suárez y López en los cuatro primeros puestos, seguidos por Vinyes y Pardo, completando las últimas posiciones Lemes, Roberto Blach, Alberto y Francisco López.

“Hemos hecho un buen trabajo entrenando y espero que se vea en el resultado final. Pero bien, las sensaciones con el coche son buenas” comentaba Iván Ares antes del comienzo de la primera etapa, una sesión que englobaba los tramos de Cerrotrigo y Villaviciosa, dos pasadas por cada uno.

El inicio del Rallye daba comienzo y Pepe López, Cohete Suárez e Iván Ares, los tres primeros clasificados, se encontraban apenas a 3 segundos de diferencia. El tiempo corría y Pernía se descolgaba de los más rápidos, incapaz de alcanzar a la cabeza. “Estos primeros tramos han sido muy difíciles”, comentaba.

@CitroenEspana Pepe López

Por otra parte, Javier Pardo y Vinyes se destacaban como los más rápidos de los N5, sorprendiendo los tiempos de Lemes, que declaraba que su intención con respecto a esta cita consistía en centrarse en su adaptación con el Hyundai en el asfalto, considerando el Rallye de Sierra Morena como un test.

Josep Bassas finalizaba el primer tramo como el mejor de los Peugeot, sin dar opción a sus rivales en ninguna de las copas, ni en la Peugeot Cup Ibérica, ni en la BECA R2, sacando casi un minuto a Chema Reyes dentro de esta última.

Finalizando los acontecimientos de la primera sección, respecto a la otra copa puntuable, la Dacia Sandero, Germán Leal lideraba, superando en casi un minuto a David Quijada, 1:04 de diferencia con el tercer clasificado, José Sánchez.

La noche se cernía sobre Andalucía para dar la bienvenida a la segunda sesión de la etapa. Pepe López volvía a arrancar, marcando el mejor tiempo en Cerrotrigo, sin embargo, en Villaviciosa, Iván Ares aumentaba el ritmo y conseguía sacar 12 y 18 segundos a López y a Cohete Suárez. El gallego terminaba la jornada liderando la prueba.

“Nos quedamos sin parrilla en la salida del tramo. Con el estrés, no he querido poner las largas por si se apagaba todo, entonces me he hecho todo el tramo de Villaviciosa sin luces”, comentaba Pepe López, agradecido de tan solo haber perdido diez segundos con el coche de Ares.

Tercer Mejor crono para Javier Pardo, situado en la quinta plaza por detrás de Pernía. “En vez de conducir, voy bailando con él. Me gusta la noche y este tramo se me da bastante bien”, declaraba Pardo.

El abandono de Lemes, subía a Blach hasta la séptima posición, por delante de Josep Basas. Sin embargo, el catalán seguía mandando sobre los pilotos de la BECA y la Rallye Cup. Germán Leal finalizaba con casi dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores, completando el podio David Quijada y José Frade.

De esta forma concluye la primera etapa del Rallye de Sierra Morena:

rallyes.net

La segunda etapa se ha destacado por el mano a mano de López y Ares, que competían por la victoria tras el abandono de Cohete Suárez, debido a una avería en un sensor durante el tramo de Obejo. Finalmente y tras marcar todos los scratch de la primera sección, Pepe López superaba a su rival en más de 9 segundos, ventaja que le permitía mantener el liderato durante los 8 tramos que conformaban esta segunda etapa del Rallye, confirmando su victoria en Pozoblanco, siendo el tramo urbano un mero trámite hasta su ascensión al podio.

Un segundo abandono, el de Javier Pardo en Obejo debido a una salida de carretera, colocaba a Pernía en la tercera posición, donde se mantenía en tierra de nadie hasta finalizar la prueba. Vinyes se localizaba en el cuarto puesto, a más de un minuto de Pernía, sin embargo, rompía la caja de cambios en el tramo de Córdoba.

Daniel Berdomás finalmente se ha llevado la victoria en la Rallye Cup Ibérica sobre Josep Bassas, quien decidía no asumir complicaciones y cedía esa victoria a su rival, pues ya contaba con una gran ventaja para llevarse el oro en la BECA R2.

En cuanto a la Dacia Sandero, una penalización a David Quijada y el buen ritmo de Germán Leal, afianzaban la victoria de este último, completando el tercer escalón del podio José Luis Fuentes.

De esta forma culmina esta emblemática cita sobre las tierras cordobesas, a la espera de la próxima parada, la  prueba del Ralley Islas Canarias.

rallyes.net

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil