Fórmula 1

Pérez mira a un mejor rendimiento en carrera: «podemos ser más fuertes»

Published

on

Siguiendo la línea que marcan durante todo el año, en Force India no pintan mal las cosas para el Gran Premio belga, donde ambos coches se han colocado entre los diez primeros (8º y 9º) una vez más postulándose para alcanzar alún puesto más durante la carrera.

Por eso, Pérez se posiciona algo más fuerte de lo mostrado en su última vuelta de Q3 por lo que mantiene que en carrera ocurra algo más de lo visto: «Estoy un poco decepcionado con mi vuelta en la Q3. Estaba cerca de Räikkönen en el primer sector, pero cuando abortó su vuelta en el sector dos, acabé demasiado cerca de él. Como resultado, perdí una gran cantidad de carga aerodinámica y eso me costó un par de décimas», dijo.

«Creo que hemos tenido el ritmo para estar por delante del Renault hoy, pero sigo pensando que estamos en una buena posición para mañana. Spa es un lugar en el que cualquier cosa puede suceder, así que será importante permanecer lejos de los problemas y aprovechar las oportunidades que nos vengan; la primera vuelta puede ser realmente un descontrol: no sólo en la primera curva, sino también en Les Combes, cuando la parrilla se junta de nuevo. Creo que podemos ser fuertes mañana y espero que podamos obtener el resultado que merece el equipo».

Force India

Ocón, por su parte, también espera un mejor ritmo encarrera después de que en Q2 perdiese agarre como cita: «Creo que hoy era posible un resultado mejor. A partir de la Q2 empecé a perder un poco de agarre y tenemos que analizar y entender lo que pasó», dijo. «Iba tres décimas más rápido en mi vuelta de Q2, en comparación con la Q3, así que no hemos ido al máximo y no estoy totalmente satisfecho; sin embargo, confío en mis posibilidades en la carrera. El coche funciona bien y tenemos un coche de carreras rápido, especialmente en el primer y el último sector. Eso nos ayudará mañana. Es una pista que genera buenas carreras y creo que habrá oportunidades mañana y algunas batallas reñidas».

Otmar Szafnauer, a su vez, está contento con ver a sus dos pilotos dentro del top10 y asegura que todavía queda más potencial: «Hemos logrado el objetivo de conseguir que ambos coches estén entre los diez primeros, lo que nos prepara para una carrera fuerte mañana», afirmó. «No creo que nuestras últimas vueltas en la Q3 fueran óptimas y había un poco más de potencial en el coche, pero lo importante es que estamos bien posicionados para anotar buenos puntos».

«Nos hemos centrado en configurar el coche bien para la carrera y espero que eso nos devuelva beneficios mañana. El pronóstico dice que vamos a tener una meteorología similar mañana, con un bajo riesgo de lluvia, por lo que, si podemos hacer un comienzo limpio, tenemos todas las posibilidades de convertir nuestra velocidad en un sólido resultado para ambos coches», finalizó el director de operaciones. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil