Pérez sobre Ocon: «Competir no implica chocar contra otros»

Published

on

Que el incidente entre ambos Force India sigue renqueando pasadas dos semanas desde el GP de Azerbaijan es más que una simple evidencia. La tensión se sigue mascando en los boxes del equipo rosado, y buena prueba de ello es Sergio Pérez.

El mexicano se mostró muy serio ante nuestros compañeros enviados al circuito de Spielberg. Puede que a causa que la mayoría de las preguntas estuvieran focalizadas a poder sonsacarle su opinión acerca del incidente con su compañero de equipo, el franco-español  Esteban Ocon.

Checo aclaró que el problema de Bakú no fue causado por la ausencia de órdenes de equipo, ya que con su antiguo ex-compañero, Nico Hülkemberg, éstas nunca fueron necesarias. Es en este punto donde el mexicano incidió en que el problema radica en que «Ocon debe aprender a conducir sin accidentarse contra otros pilotos».

@ForceIndiaF1

«No hay nada que hubiese podido hacer para evitar el accidente en Bakú. Fue una pena porque siento que perdimos un doble podio probablemente, y muchos puntos. Y de hecho, nuestro rival directo logró el podio al final. Todavía no he hablado con Esteban, desde Bakú que no hablamos».

«No sé si Esteban estaba enfadado por lo que ocurrió en Canadá, pero desde el punto de vista del equipo, en Canadá teníamos libertad para competir y yo solo defendí mi posición, con la misma dureza que lo hago con todos los otros pilotos. Creo que lo que pasó en Bakú fue totalmente inaceptable, eso me han dicho desde el equipo» afirmó muy rotundo Checo.

«Siempre hay tensión entre compañeros de equipo, pero nunca había llegado a tal límite como para innecesariamente chocar entre nosotros. Yo le dejé el espacio necesario y él estaba por delante mío, así que no hay razón para arruinar nuestras carreras de esa forma».

«No creo que debamos tener órdenes de equipo. Lo que nos hace falta es que Esteban entienda qué significa competir; que competir no implica chocar contra otros monoplazas. Creo que todos los compañeros de equipo de la parrilla tienen libertad para competir, pero con respeto. Estuve cuatro años junto a Nico y nunca tuvimos ningún problema. Todo debería quedar claro cuando Esteban entienda qué significa competir», concluyó el piloto mexicano. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil