Fórmula 1

Pérez y Force India, de lleno para continuar juntos

Published

on

Es uno de los pilotos que más al alza están actualmente y uno de los que más pujaron con él algunas de las escuderías más fuertes y punteras tanto para este 2017 como para las próximas fechas. Así, Sergio Pérez, quien incluso fue contactado inicialmente por Ferrari, se encuentra en Force India ejerciendo el papel de líder de la formación de Silverstone. Los buenos resultados y el gran rendimiento del VJM10 han hecho, todavía más, subir su valor.

Pero antes de las vacaciones de verano, durante el fin de semana de la cita húngara, el mexicano dijo que quería que su futuro fuera esclarecido en Spa, y un nuevo acuerdo ahora parece estar a la vuelta de la esquina con los de Vijay Mallya.

«Todavía no hemos firmado con Sergio, pero no estamos muy lejos«, afirmaba Szafnauer. «Creo que podemos hacerlo en Spa. Hay una alta probabilidad de que nos quedemos con nuestros dos pilotos, pero no puedo decirlo al 100%, porque ninguno de los dos están firmados».

Después de dos temporadas en Sauber, le hizo fichar por McLaren en un 2013 algo turbio por ambas partes, por lo que se unió a Force India en 2014 siendo un contendiente consecutivo entre los diez primeros desde entonces.

Force India

A principios de este verano la especulación puso al mexicano en la lista corta de Ferrari para 2018 dado que todo indicaba a que Raikkonen pondría fin, pero desde entonces esa perspectiva fue descartada ya que la Scuderia parece establecida para extender el contrato de ambos pilotos.

Entre otros, Williams también es considerado una opción viable para Pérez aunque ese movimiento obligaría a la escudería India a ejecutar un plan de contingencia que podría incluir en sus planes al piloto junior de Mercedes Pascal Wehrlein, cuyo futuro es incierto en Sauber, en lo que los dirigentes también se muestran a ello.

«Siempre hay que tener un plan B», comentaba Szafnauer. «Por lo tanto, si por alguna razón no continuamos con Checo (pero creo que lo haremos) entonces tienes que mirar a tu alrededor, incluyendo a pilotos como Wehrlein. ¡No es tan malo!», decía.

Con todo esto, la preferencia de Force India es mantener intacta su base actual y continuar mejorando su rendimiento. «Creo que los pilotos se pondrán mejor porque aprenderán más, creo que el motor mejorará porque Mercedes mejorará cada año», añade el técnico estadounidense.

«El coche rosa (no sé cuánto más rosa puede ser porque es bastante rosa»), sonreía, «estamos trabajando duro para conseguir que el coche vaya más rápido. Hay algunas cosas que podemos hacer en un corto plazo y espero que en relación con los tres primeros estemos más cerca el próximo año», finalizó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil