CERA
Pernía comienza el sábado mandando en el Jarama
Pernía y López adelantan en el primer tramo del día a Xevi Pons y le desplazan de los puestos del podio
Segundo día del rally de la capital y amanecía con una estampa muy poco graciosa para los equipos al ver que las carpas en las asistencias estaban rotas y maltratadas por el aire de la noche. Esto pasó como anécdota y no ha habido que lamentar heridos ni daños en los protagonistas del fin de semana.
Ayer nos dejábamos por la noche a Iván Ares como líder del CERA y a Xevi Pons como líder del SuperCampeonato de España, con el que está en disputa tanto el catalán como el madrileño Pepe López y Pernía. Hoy la acción iba a ser de manera íntegra en el circuito del Jarama tanto para el tramo mixto como para el de sólo asfalto.
En la primera pasada, el scratch iba a ser para Pernía que hacía un tiempo de 11:05.6 y conseguía adelantar puestos en la clasificación hasta la segunda. La otra parte era Xevi Pons que en asfalto y con la pista bastante húmeda, perdía 22 segundos con el cántabro. Cristian García con su VW Polo se quedaba a tan sólo a 2 décimas de Surhayen. Tan ajustada era la primera pasada que «Súper López» hacía el tercer mejor tiempo a 0.1 de Cristian.
En los N5, Joan Vinyes tenía problemas con su Suzuki Swift que será su última carrera con este modelo y pasará al museo de Suzuki para el próximo año. A pesar de que no contará para la clasificación, Efrén Llarena con su recién estrenado Peugeot 208 se colocaba dentro del top 10. Por detrás, Sergi Francoli y Maria Salvo que les aupaban un poco en la general en la categoría de la Peugeot Rally Cup Ibérica hasta la cuarta posición.