WEC
Nicolas Perrinn quiere un LMP1 eléctrico
Nicolas Perrin tiene la intención de poner en pista un LMP1 100% eléctrico en las 24 horas de Le Mans antes de 2025. Perrinn utilizará tres motores de Fórmula E para propulsar el prototipo. El prototipo está ahora mismo en fase de desarrollo. La intención de Perrinn es probarlo durante 2019 y 2020 mejorando las mejores marcas de vehículos eléctricos en algunos de los circuitos más populares como Le Mans o Nürburgring.
La disposición de los motores llama mucho la atención. Utilizará un motor para el tren frontal y dos motores para el tren trasero, consiguiendo tracción a las 4 ruedas de manera semejante a los LMP1 oficiales que hemos disfrutado en las últimas temporadas del WEC.
Además de conseguir un coche con gran potencia, con los 3 motores de FE pueden superar los 1000 cv de potencia, pretenden implementar un modo autónomo, en el que el piloto maneja la máquina por una vuelta y las siguientes es manejado por la centralita.
Un modo de conducción asistida como el que plantean quedaría fuera de la competición, pero puede ser tremendamente útil para llevarlo a la calle, especialmente si consigue compensar la degradación de neumáticos y el cambio de condiciones climáticas sin intervención humana, tal y como prometen.