Fórmula 1
Pese a un mal fin de semana, Stroll se marcha mejor preparado: «estoy consiguiendo ser mejor piloto»
En Williams no han podido sacar provecho de la situación vivida en la clasificación de ayer y finalmente terminaron con un coche en pista con Lance Stroll, y con Paul Di Resta que sustituía a Massa y su indisposición para subirse al coche en carrera y Q1. Es por ello que en el equipo de Groove se mostraron decepcionados y esperan pasar página y volver con más fuerza en la segunda mitad de año.
Lance Stroll, por su parte, dijo que desde su conducción fue una cita algo descafeinada ya que no pudo luchar con nadie por una posición de puntos que le alcanzara de más: «Fue una carrera bastante aburrida, estaba conduciendo solo todo el tiempo, así que no pasó mucho y no tuvimos el ritmo este fin de semana para quedarnos con los demás. Intenté todo lo que pude en la primera temporada para sostener a los otros chicos, y yo estaba haciendo bien», dijo.
«Luego, en el segundo turno, intenté el rebajado, pero no tenía el ritmo y el sobrecalentamiento fue demasiado grande. De alguna manera terminamos donde comenzamos, y eso esperábamos. En general, fue un fin de semana difícil, pero ahora tenemos que mirar hacia el otro tipo de pistas, como Spa y Monza, que debería ser mucho mejor para nuestro coche. Ahora estamos más de la mitad de la temporada, me siento muy diferente a Australia.
«Fue mi primera carrera y con cada uno he estado un poco mejor. Obviamente, brillas un poco más en las pistas que funcionan con el coche, Pero seguro que cada carrera y cada fin de semana estoy consiguiendo más experiencia y convertirme en un mejor piloto».
Paul di Resta también vio cómo las dificultades se hacían notorias a lo largo de la carrera y tuvo que abandonar en el último tramo de la carrera en un fin de semana en el que corría por primera vez desde el año 2013: «Obviamente fue un día muy emocionante, pero también fue muy difícil», dijo. «Entré directamente en el coche sin experiencia de los diferentes compuestos de neumáticos o funcionando con un combustible alto. No estaba seguro de qué esperar, así que fui con una mente abierta y ver qué me encontraba».
«Tienes que ser muy consciente del espacio que te rodea, y cuánto downforce pierdes cuando hay tráfico a tu alrededor. Así que fui cauteloso y sólo quería mantener la nariz limpia. Fuimos de una manera diferente en la estrategia, pero lo más importante para mí fue ganar la confianza como las carreras continuó y me sentía más cómodo con el coche. Hubiera sido bueno terminar, sin la fuga de aceite. Pero en general no estoy demasiado insatisfecho con donde me dieron lo poco que había corrido», finalizó.