WRC
Peter Solberg planea volver al WRC
Después de ser el piloto de pruebas del Volkswagen Polo R5, el piloto Noruego se plantea seriamente volver al Mundial de rallyes. Campeón del mundo en 2003 (antes de que Loeb gobernara el campeonato con puño de hierro), en una reciente entrevista Solberg habló acerca de los test con el Polo, y habló sobre sus renovadas sensaciones como piloto de rallyes.
«Honestamente, el coche es fantástico, muy fácil de conducir, y esto es muy importante en un R5. Ahora que lo he probado, me encantaría competir en un rally con el, tengo que hablar con Volkswagen para ver si es posible».
Hace cinco años que Solberg dejó el mundial de rallyes, pero ha seguido vinculado a la competición, ganando en tres ocasiones el rally de Suecia en la categoría de históricos, al mismo tiempo que guía ha su hijo Oliver de 16 años en su carrera como piloto de rallyes.
Oliver Solberg debutará en el WRC en el rally de Gales, fecha en la cual le encantaría estar a su padre.
«Hacer el rally de Gales sería fantástico, sería una gran noticia el estar los dos compitiendo en la misma prueba. Competir en WRC2, no tiene la misma exigencia que en WRC, pero el nivel siempre es alto en el Campeonato del mundo, y siempre tienes presión, especialmente la que me impongo a mi mismo».
Del 16 al 17 de Febrero, Peter Solberg competirá en una nueva edición del rally de Suecia de históricos a bordo de un Ford RS1800, mientras que su compañero de equipo en el PSRX Volkswagen, y vigente campeón del mundo de rallycross, Johan Kristoffersson, competirá en el mismo rally en la categoría WRC2 con un Skoda Fabia R5.