Rally
Peterhansel explica su accidente: «Probablemente iba demasiado rápido»
Stephane Peterhansel es una leyenda viva del Dakar. Apodado «Monsieur Dakar», el Galo ha vencido hasta en 13 ocasiones el rally más duro del mundo. Con 6 victorias en motos, y 7 en coches, vencedor de las dos últimas ediciones, se postulaba como el gran favorito para esta edición. Tras 6 etapas, Peterhansel era líder con media hora de ventaja sobre su compañero de equipo, Carlos Sainz, en un rally en el que estaba destacando por su conocida regularidad.
Sin embargo, las aspiraciones de Peterhansel se fueron al traste en la séptima etapa, celebrada ayer, al chocar con su Peugeot y destrozar la suspensión trasera izquierda, lo cual le hizo perder mas de hora y media.
Hablando a los medios sobre su accidente, Peterhansel analizó el mismo, y como le ha afectado en comparación con otros abandonos pasados:
«No ha sido mi peor experiencia, esa fue en 2003 cuando aún no había ganado en coches. Lideré desde el primer día hasta el penúltimo y ahí todo salió mal. Se me escapó la primera victoria en coches y fue un golpe muy duro. Pero estoy realmente triste, no solo por mi, sino por el equipo y mi copiloto. Lo cierto es que no me arrepiento de nada, probablemente íbamos demasiado rápido y no vi lo que golpeamos, ni siquiera se a ciencia cierta si era una piedra o un trozo de madera. Había un gran charco de agua y un quad se había detenido, así que tuve que desviarme, entonces fue cuando ocurrió el impacto, que fue bastante violento«.
Continuando con sus declaraciones, el piloto Francés explicó los trabajos que tuvieron que realizar para poder continuar en carrera:
«Destruimos todo el conjunto trasero, suspensión, transmisión, amortiguadores… Empezamos a desmontarlo todo mientras esperábamos a Cyril, pero tuvo problemas en los primeros kilómetros y tardó bastante tiempo en llegar. Canibalizamos su coche para poder seguir, le quitamos dos amortiguadores, dos suspensiones y dos frenos. Hicimos un gran trabajo».
A pesar de los daños y de lo improvisado de las reparaciones, Peterhansel completó la etapa a un ritmo competitivo, minimizando la sangría de tiempo que había supuesto su accidente. Al termino de la jornada, Peterhansel quedó relegado al tercer puesto de la clasificación general, a una hora y veinte minutos de su compañero y nuevo líder de la prueba, Carlos Sainz.
Tras el abandono de Loeb, y los accidentes de Despres y Peterhansel, el Peugeot de Sainz es el único que no ha sufrido graves incidentes hasta la fecha, liderando la prueba con una cómoda ventaja en estos momentos.