Rally
Stephane Peterhansel se rinde ante Carlos Sainz
Peterhansel quería aumentar su notable cantidad de victorias de etapas en el Dakar al final de la primera semana, posicionándose cómodamente 27 minutos por delante de Sainz en la etapa de La Paz – Uyuni. Sin embargo, al séptimo día de carrera fue un punto de inflexión para Peterhansel, su buggy Peugeot sufrió daños graves a la suspensión al evitar un quad varado.
Después de tener que esperar a que su compañero de equipo Cyril Despres que le ayudó a reparar el coche, Peterhansel cayó al tercer puesto, una hora y 20 minutos por detrás del nuevo líder, Carlos Sainz.
Desde entonces, Peterhansel ganó dos etapas y regresó al segundo lugar en la clasificación. Sin embargo, con Sainz a más de una hora por delante gracias a la anulación de su sanción de 10 minutos, el francés dice que ha renunciado a su persecución y que necesitaría confiar en un fallo mecánico para ganar desde aquí.
«Sí, claro», dijo cuando se le preguntó si Sainz estaba demasiado adelante con tres etapas restantes. Tenemos el mismo automóvil, somos profesionales, así que atrapar a Carlos no es posible. Pero este es un deporte mecánico, por lo que nunca se sabe«.
«Solo defenderé mi lugar porque Nasser [Al-Attiyah] está solo 20 minutos detrás de mí. Intentar y tomar una hora en tres etapas no es posible, especialmente porque las siguientes etapas no son dunas. Solo para salvar el segundo puesto no es tan malo, porque después de … no fue un gran accidente, pero el problema … nos detuvimos durante una hora y 45 minutos. Por lo tanto, el segundo lugar en esta situación no es tan malo«.