Fórmula 1
Petronas se une a la Fórmula 1 como patrocinador de varios grandes premios
La compañía de petróleo y gas de Malasia, Petronas, ha firmado un acuerdo con la Fórmula 1 como patrocinador regional de combustible y lubricante, cubriendo China, Italia y México, disfrutando de varios derechos en estos países (fue patrocinador oficial del Festival de F1 en Shanghái y uno de los socios de F1 en las escuelas, un programa destinado a introducir a los niños en el deporte).
Petronas es conocida por todo el mundo en la Fórmula 1, su primera aparición fue de la mano de Sauber en el año 1995. Posteriormente, en el año 2010, Petronas se hizo socio titular del equipo Mercedes AMG, lo que hizo que la flecha plateada se tornase de un verde inconfundible que le ha caracterizado durante estos casi ocho años de relación. Su participación en la Fórmula 1 ayudó a traer la Fórmula 1 a Malasia, la cual ha albergado un Gran Premio durante 18 años, desde 1999 hasta 2017.
Sobre este anuncio, se ha pronunciado el Director General de Operaciones Comerciales de la F1, Sean Bratches. «Estamos encantados de tener una de las principales compañías de petróleo y gas del mundo como nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 y de ampliar nuestra asociación con el equipo de Petronas para activar y exponer su marca de maneras innovadoras y emocionantes».
«Los patrocinadores regionales son una nueva categoría de patrocinio para la F1, enfocada en mercados específicos. Es un subproducto de la inversión que hemos realizado para impulsar un compromiso más profundo para nuestros socios, para de esta manera atraer a los fans y ofrecer resultados para sus marcas. Petronas tendrá, junto con su socio Mercedes, un lugar privilegiado en las actividades de la F1 en China, Italia y México«
También ha dado su opinión Zahariah Abdul Rahman, CEO del Grupo de Comunicaciones Estratégicas de Petronas: «Petronas se complace en participar como patrocinador regional y profundizar aún más nuestra asociación con la Fórmula 1. Este acuerdo reafirma el compromiso de Petronas de aprovechar la Fórmula 1 para mejorar y acelerar nuestros esfuerzos de creación de marca a nivel mundial, especialmente en los mercados objetivo donde operamos, actuando como una extensión de la asociación exitosa que compartimos con Mercedes-AMG Petronas«.