Automovilismo
Petru Florescu se sincera sobre su pasado y sobre su futuro
Petru Florescu fue preguntado sobre porqué eligió esta categoría: “La Euroformula Open es un muy buen programa junior para cualquier piloto que quiera prepararse para llegar a la Fórmula 1. Creo que es muy importante para los conductores que vienen de fuera de Europa porque empiezan a tener una idea de cómo es el nivel aquí”.
También se le recuerda el año pasado, sobre todo por los buenos momentos, pero el piloto rumano no puede quedarse sólo con lo bueno: “El año pasado no fue como lo esperábamos. Tener una temporada tan fragmentada significaba que no podíamos hacer todo el trabajo, así que decidimos quedarnos un año más y mostrar lo que podíamos hacer”.
El 2017 fue un año duro para Florescu, pero se están preparando para darlo todo en la temporada 2018: “En primer lugar he trabajado mucho durante el invierno con el equipo de Fortec en el coche, hicimos unos tests que me ayudaron a entender en qué me estaba equivocando y les ayudó a construir un coche en el que me sintiera al 100% confiado”.
Como bien dice el joven, en los tests fueron capaces de armar un coche que le resultara cómodo, eso se traduce con ser el piloto más rápido en los tests de invierno de Jerez, nada mal, ¿No creen?