Rally
El piloto de rally Petter Solberg deja la competición de alto nivel
El piloto noruego se despide del más alto nivel con un campeonato en el WRC y dos en el Mundial de Rallycross
El campeón de rally noruego Petter Solberg ha anunciado que se retira del deporte de alto nivel. Sin embargo, Solberg no se retirará del mundo del motor, simplemente ha declarado que no buscará conseguir un nuevo campeonato. El polivalente piloto ha anunciado una gira de despedida para sus fans, con una serie de eventos preseleccionados.
Petter Solberg, que ha estado durante 20 años compitiendo al más alto nivel, consiguió en el año 2003 la victoria del Campeonato Mundial de Rally (WRC). La temporada del WRC del año 2003 pasó a la historia por ser una de las más igualadas de todos los tiempos, aventajando el piloto noruego por tan solo un punto a Sébastien Loeb. Solberg consiguió el título gracias a una tremenda regularidad en todas las superficies, obteniendo la victoria general en los rallys de Chipre, Australia, Francia y Gran Bretaña. Además, gracias a su polivalencia consiguió los dos primeros títulos mundiales de Rallycross (2014 y 2015).
El piloto noruego detuvo su participación en el Mundial de RX para el año 2019, con el objetivo de ayudar a Volkswagen a desarrollar el Polo WRC2, pilotándolo además en el Rally RACC. Sin embargo, es necesario recalcar que lo de Solberg no es una retirada al uso: «Lo que tengo que decirte ahora es que no cuelgo el casco. No del todo. Quiero hacer cosas geniales, quiero hacer los eventos de alto perfil correctos en el futuro. Tal vez vaya a hacer el Rally de Suecia, por ejemplo” Además, ha querido dejar claro que su intento de ir a por otro campeonato ha finalizado: «Mi forma de conducir divierte a la gente, quiero seguir con eso. Pero para el campeonato, he terminado. No haré otro»
Los próximos eventos del piloto noruego serán el Goodwood Festival of Speed, el Highclimb de Noruega y la Gymkhana GRiD. Para los fans del piloto noruego, estas citas no serán las únicas de 2019, como ha advertido el propio Petter Solberg: «Tenemos esos tres eventos, pero también vendrán más. Tienes que estar atento”