Rally
Petter Solberg vuelve a competir en el WRC de España
El ex-campeón del WRC, vuelve a la competición de rallies en España, lugar donde firmó su retirada del WRC. El noruego vuelve a la competición de mano de Volkswagen, para pilotar el Polo GTI R5. Además, el hecho de que Solberg vaya a disputar el Rallye Racc Catalunya, hace que ocurra algo que no sucedía desde el 2010: tres campeones del mundo correrán el mismo rallye. En esta ocasión, se juntarán el ya mencionado Solberg, Ogier y Loeb.
Antes de nada, hay que recordar que el Rallye de España, es de superficie mixta, es decir, combina tierra y asfalto. Ésto, es algo que le gusta mucho a Petter, como lo muestra en las siguientes declaraciones que hizo: «Estoy deseando que llegue el Rallye de España. Siempre me ha gustado la combinación de tierra y asfalto. Obviamente, será una sensación especial volver al lugar donde bajé el telón de mi carrera en rallyes en 2012.»
Solberg, que actualmente compite en Rallycross con Volkswagen, está muy entusiasmado también con el coche para el WRC: «Cuando piloté el coche en enero en Suecia, no quería parar. El Polo GTI R5 funcionó a la perfección desde el principio.»
El director de Volkswagen, también se mostraba muy positivo con la vuelta de Solberg: «Lo da todo, siempre el 110 por ciento, es la marca registrada de Petter. Ha probado el Polo GTI R5 y siempre ha sido uno de nuestros candidatos preferidos para el debut de nuestro nuevo coche deportivo de cliente.»
Así que ahora, Petter Solberg tiene unas semanas de preparación para mentalizarse y preparar bien el Rallye de España.