WEC
Phil Hanson considera que United Autosports se encuentra en una «empinada curva de aprendizaje»
Phil Hanson cree que necesitan encontrar la llave, la forma de desbloquear el rendimiento del Ligier JS P217 con el que competirá con el número 23 junto a Fernando Alonso y Lando Norris en las próximas 24 horas de Daytona. Para ello habrán sido de gran ayuda las múltiples pruebas bajo diversas y cambiantes condiciones durante el ROAR que tuvo lugar la pasada semana.
El británico probó por primera vez las ruedas Continental de las que dispondrá durante la competición, y lo hizo en condiciones difíciles para el equipo. Condiciones que, por otra parte, son de esperar a finales de enero en el Daytona International Speedway.
El que fue campeón de las temporadas 2016 y 2017 de las Asian Le Mans Series en categoría LMP3, ya había podido probar el Ligier JS P217 el pasado año, completando un programa parcial dentro del campeonato europeo de las Le Mans Series, así como en las últimas 24 horas de Le Mans y determinadas pruebas del Mundial de Resistencia de la FIA, pero ahora está listo para atacar a fondo con el coche en su primera participación en la prueba de resistencia de Daytona y que este año patrocina la marca de relojes Rolex.
«Es una empinada curva de aprendizaje que nos permitirá comprender el nuevo paquete aerodinámico combinado con las gomas Continental, que son unas ruedas que nos son totalmente extrañas para nosotros en Europa, y además en condiciones climatológicas frías» declaraba Hanson.
«Es un caso de dar con la clave para desbloquear las prestaciones, pero estoy seguro definitivamente de que encontraremos la puesta a punto adecuada» añadía Phil, que se encontraba asimismo encantado con el trazado «el circuito es increíble – la pendiente del peralte es alucinante – pero me he adaptado rápidamente. Ya estoy contando los días para regresar para el fin de semana de la carrera» concluía.