Fórmula 1
Phillip Morris y Ferrari extienden su acuerdo de colaboración
Ferrari anuncia que extiende su acuerdo de patrocinio con la tabacalera Phillip Morris. Se trata de la renovación de un acuerdo histórico que continúa tras cerca de 5 décadas. Phillip Morris es uno de los patrocinadores principales de la icónica escudería italiana, pese a que debido a la restricción de los patrocinios de tabacaleras en actividades deportivas tiene que anunciarse de forma subliminal.
Una de sus marcas principales, Marlboro, patrocinó a McLaren y Ferrari en las épocas en las que muchos pilotos históricos ganaron sus títulos mundiales, como Alain Prost, Ayrton Senna y Michael Schumacher. También ha patrocinado a algunos campeones de MotoGp e IndyCar.
Si bien no se sabe exactamente a cuánto asciende el patrocinio tras la prohibición de los patrocinios directos de las tabacaleras, el acuerdo con Ferrari en tiempos de Michael Schumacher se estimaba en 45 millones de libras anuales más el salario multimillonario del heptacampeón alemán. El acuerdo actual podría ser incluso más lucrativo, aunque el logo no esté autorizado a aparecer en la cubierta de los monoplazas italianos.
Phillip Morris es la mayor empresa tabacalera a nivel mundial, aglutinando el 15% de las ventas totales de cigarrillos. Sus ingresos superan los 80.000 millones de dólares anuales que proceden de una clientela de cerca de 150 millones de personas. Seis de las marcas principales a nivel mundial pertenecen a esta corporación. Es el segundo productor, tras la compañía China National Tobacco Corporation (CNTC).