Piden adelantar el GP de México a junio
Bobby Epstein, principal responsable de la empresa promotora del GP de EE.UU. en Austin (Texas) se ha mostrado partidario de un cambio drástico en las fechas del GP de México para mejorar la rentabilidad de la carrera, según ha manifestado en una entrevista concedida recientemente a la agencia Reuters.
Que México es un país ávido de Fórmula 1 lo demuestran no sólo las espectaculares cifras de asistencia al circuito Hermanos Rodríguez en las dos temporadas en las que se lleva disputando la carrera en territorio azteca, sino también el hecho que desde que el Gran Circo volvió a EE.UU. en 2012, los mexicanos que se desplazaban a Austin eran legión.
Sin embargo, desde que México dispone de su propio Gran Premio, Austin ha visto reducido sensiblemente el caudal de fans que, procedentes de México, se animaban a cruzar la frontera de Texas para asistir al GP de EE.UU.
Por eso Epstein es de la opinión de el solapamiento entre las carreras en Austin y México estaría provocando que muchos aficionados, sobre todo mexicanos, se vean en la tesitura de optar entre ambas carreras cuando, de otra forma, podrían asistir a las dos sin problemas.
Así pues, Epstein propone a la FIA que para 2019, ya que el calendario de 2018 está publicado y por tanto, inamovible, el GP de México se trasladase al mes de junio bien antes, bien a continuación del GP de Canadá.
«Sacaron el calendario en junio por lo que no espero que cambie pronto. Pienso que será de esa forma», afirmó Epstein.
«Ciertamente sería mejor para nosotros como promotores si las carreras estuvieran más alejadas en el calendario. Por ejemplo, México con Canadá mientras que nosotros podríamos estar con Brasil», añadió.
«Teníamos una gran audiencia que venía de México y ahora se ven forzados a elegir entre ir a una de las dos«, agregó Epstein.
Sin embargo, no hay ningún atisbo de que esta propuesta pueda acabar cuajando. Entre otras cosas, porque no parece que los organizadores del GP de México, cuya fecha se ubicó estratégicamente en vísperas de un día festivo como es el Día de Difuntos, tengan intención alguna de cambiar esta fórmula de éxito tan sólo para beneficiar a un tercero.