WRC
Pierre Budar, director de Citroën Racing Team: “Montecarlo no es una forma fácil de introducirse en el WRC”
El recientemente nombrado director de Citroën Racing Team Pierre Budar, en una entrevista concedida a Rallyes.net, ha hecho públicas varias opiniones e ideas sobre este comienzo de 2018, que no ha sido como ellos esperaban. Por lo general, lo valora como difícil, pero ve atisbos de que el futuro puede ser prometedor.
“Con un tiempo impredecible y las dificultades para hacer la elección de neumáticos correcta, hay que decir que el Montecarlo no es una forma fácil de introducirse en el WRC” dijo Budar. “Me ha impresionado la forma en la que se ha compartido la información en el equipo, entre los ingenieros, los que se encargan de la información del tiempo, los técnicos de Michelin… La comunicación ha sido buena y ha habido un ambiente constructivo de trabajo, lo que es una buena señal para el futuro” añadió, dando claras muestras de optimismo.
A modo de mostrar su agradecimiento al equipo, que trabajaron tan duramente en Montecarlo, el nuevo directo de Citroën les dedicó unas muy buenas palabras. “Me gustaría destacar el rendimiento y la unidad de nuestros mecánicos, sobre el sábado por la noche, cuando trabajaron juntos para cambiar la caja de cambios en el C3 WRC de Kris Meeke, mientras ajustaban los reglajes del chasis a tiempo”.
A la hora de hablar del rendimiento de sus pilotos, Budar es más indulgente. “Con la mala suerte que Craig y Kris tuvieron en los primeros tramos, enseguida se encontraron fuera del liderato, pero han demostrado una fuerza de carácter ejemplar para no perder el ánimo. Craig marcó algunos buenos tiempos cuando las condiciones volvieron a ser buenas para él. En cuanto a Kris, después de tener poca confianza en los reglajes al principio, no se lanzó a ciegas a la lucha, sino que sabía desde el principio que sería difícil ganar. Espero su oportunidad, demostrando manejar muy bien la carrera y su experiencia”.
Y ya pensando más allá de este 2018, que se puede dar como un año de transición en la marca gala, lo consideran algo más que eso. “Creo que tenemos una idea clara de lo que ha funcionado bien en el C3 WRC en algunas condiciones y qué no ha ido tan bien, pero el mejor tiempo de Kris en la Power Stage ha vuelto a demostrar que el coche tiene velocidad. Cuando todo el mundo va a por los puntos extra, no se puede decir que sea una victoria de segunda”.