Fórmula 1
Pierre Gasly: “Cuando Helmut me llamó, estaba en calzoncillos”
Mientras el mundo de la Fórmula 1 se mantenía expectante por saber quién sería el nuevo piloto de Red Bull, a Pierre Gasly la noticia le ‘pilló’ algo desprevenido. Cuando Helmut Marko, asesor del equipo, llamó para comunicarle que el asiento en el equipo de las bebidas energéticas era suyo, el francés iba algo ligero de ropa.
“Cuando Helmut me llamó, estaba en calzoncillos”, declaraba Gasly. La salida de Daniel Ricciardo del equipo Red Bull ha sido una de las grandes noticias de la temporada. Tras el anuncio, todo el ‘paddock’ se hacía la misma pregunta: ¿quién ocupará el asiento?
Una vez se hizo oficial el fichaje de Carlos Sainz por McLaren, todo apuntaba a que Pierre Gasly sería el elegido. Ayer, se hacía oficial. El piloto francés compartirá garaje con Max Verstappen en 2019.
Pilotar para un equipo como Red Bull supone una gran oportunidad para cualquier piloto. La reacción de Gasly fue la más lógica: celebrarlo. “Cuando terminó la llamada, corrí por toda la casa gritando a mis colegas y todos nos tiramos directamente a la piscina. Había mucha emoción y estaba muy contento porque es algo que he querido desde hace mucho tiempo”.
Gasly, quien procede del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, cuenta con avales para subir al ‘primer equipo’. Ha acumulado 26 puntos en lo que va de temporada con Toro Rosso, frente a los 2 de su compañero de garaje Brendon Hartley. Además, ha firmado destacables resultados como un cuarto puesto en el Gran Premio de Bahréin.
“Cuando entré en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, ese era el objetivo, correr en Fórmula 1 para este equipo”.