Fórmula 1

Pierre Gasly: «El GP de México es una de las mejores carreras del año»

Published

on

Con unos días de descanso, la F1 vuelve para la disputa del GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sobre este asunto, el equipo Toro Rosso espera tener un buen rendimiento y así ayudarles a lograr unos buenos puntos que le ayuden a seguir ganar posiciones, tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores.

Tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley se muestran con ganas de hacer un buen papel en el país mexicano y seguir ganando confianza para este fin de semana en uno de las mejores carreras donde mejor ambiente hay en las gradas.

scuderiatororosso.redbull.com

Pierre Gasly: «Terminé 13º en el Gran Premio de México del año pasado. Es una de las mejores carreras del año con una gran cantidad de fans muy entusiastas y, gracias a ellos, el ambiente es realmente increíble y especial. El hecho de que la carrera tenga lugar en la época en que México se prepara para su festival «Día de los Muertos» también agrega una dimensión especial al fin de semana.»

«El año pasado, tuve un momento difícil y por varias razones, prácticamente no corrí hasta la carrera, ni siquiera participé en la clasificación. Es una carrera complicada desde el punto de vista técnico, principalmente debido a la altitud que afecta a todo: el motor, los frenos, la fiabilidad, por lo que es más difícil configurar el auto. La pista no tiene demasiados puntos de frenado, por lo que no es realmente tan exigente físicamente.»

Brendon Hartley: «México es una pista que volveré a visitar en un automóvil de Fórmula 1. Es otro circuito que realmente disfruto, habiendo corrido allí y ganado en el WEC. Es un desafío muy interesante, ya que la densidad del aire es muy baja, ya que la ciudad está a más de dos mil metros sobre el nivel del mar. Significa que tenemos mucha menos carga aerodinámica de lo habitual y, por lo tanto, velocidades máximas muy altas combinadas con un agarre relativamente bajo.»

«La altitud es definitivamente un factor para los pilotos, el equipo y el monoplaza. Pasé bastante tiempo en altitud este año, cuando fui a Colorado para la carrera Leadville 100 MTB, y creo que estaré razonablemente bien adaptado, pero definitivamente puedes sentirlo en la cabina del piloto. El sector final en el «estadio» es muy interesante desde el punto de vista de la conducción, muy ajustado y con un gran ambiente. La multitud se siente muy cerca y todos en la ciudad parecen estar detrás de la carrera. Creo que tenemos una buena oportunidad de hacerlo bien allí, con las diversas actualizaciones que hemos presentado recientemente.»

formula1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil