Fórmula 1

Pierre Gasly: «En Barcelona tendremos mucho trabajo»

Published

on

El programa de jóvenes pilotos de Red Bull sigue siendo una mina de oro para ellos. Cuando necesitan cubrir una baja echan mano de ella y los resultados no decepcionan. Pierre Gasly espera con ganas su primera temporada completa en Fórmula 1 en la que competirá en la escudería Toro Rosso.

El francés ha destacado en una entrevista recogida en la web de Toro Rosso que será una pretemporada ajetreada. Tendrán que poner a prueba las nuevas piezas de su monoplaza, por lo que espera poder rodar sin problemas: “Lo primordial en los tests será disponer de un conjunto fiable que nos permita poder rodar lo máximo posible y conseguir descubrir en qué punto exacto estamos para seguir evolucionando. Únicamente disponemos de ocho días de tests antes de llegar a Australia, por lo que no son demasiados. Estoy muy motivado con ello y tengo ganas de volver a subirme al monoplaza y preparar la temporada. Si soy sincero, desde noviembre, no he parado de pensar en ello”.

Gasly ha señalado que la temporada pasada fue una de las mejores para él. El joven piloto vio su trabajo recompensado al poder competir en las últimas cinco pruebas del año: “No hay duda que 2017 fue una temporada muy movida si nos referimos al trabajo. Participé en la Súper Fórmula japonesa y en el simulador de Red Bull como tercer piloto. También asistí a los Grandes Premios de Fórmula 1”.

@PierreGASLY

El piloto reconoció que el parón de estos meses le ha venido bien para recuperar fuerzas: “Viaje mucho, y luche contra con el jet lag. Además participé en una prueba de la Fórmula E en Nueva York, siendo una experiencia nueva e interesante y, obviamente, terminé el año compitiendo para Toro Rosso.  Ha sido una magnifica experiencia y acabar en segunda plaza el campeonato japonés ha sido muy bueno. Por lo que relajarme un poco ha sido muy bueno. Ahora estoy motivado por completo para competir la próxima temporada”.

Por ello, Pierre Gasly no pierde el tiempo. El galo ha cambiado su preparación:  “Inicié un programa de entrenamiento más intensivo una semana antes de ir al simulador. Después de esto, me centraré durante cinco semanas de entrenamiento físico antes de que los tests empiecen”.

Por último, Gasly ha comentado que será importante organizarse bien de cara a los test. El piloto ha destacado que tendrán que centrarse en el nuevo motor: “Los primeros días de febrero iré a Faenza. Ya me hice un asiento provisional para 2018. Sin embargo, habrá más trabajo en ese aspecto para asegurarnos que todo está bien organizado para los primeros tests. Tendremos mucho trabajo en Barcelona, principalmente al contar con un nuevo motor.”

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil