Fórmula 1
Pierre Gasly: «Es una lástima después de una clasificación tan buena»
Tras la disputa del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, el equipo Toro Rosso ha mostrado sus sensaciones sobre lo ocurrido en una carrera en la que la estrategia de neumáticos fue un factor importante. Empezando por el piloto neozelandés, Brendon Hartley se ha mostrado disgustado tras no sumar puntos en la carrera de hoy.
«No siento que me haya equivocado demasiado al comienzo de la carrera, pero simplemente no pude. Durante toda la primera parte no tuve mucho agarre y la mala tracción me costó mucho tiempo. Luego me encontré en el tráfico, hice un par de adelantamientos sobre los dos Williams, pero al final me quedé atascado detrás de Marcus Ericsson. Es una verdadera pena que ambos autos queden fuera de los puntos después de un resultado tan prometedor en la clasificación de ayer.»
Por otro lado, Pierre Gasly se mostraba disgustado tras no lograr puntos en la carrera de hoy disputada en el circuito de Suzuka. «Fue un buen comienzo, ya que logré superar a Brendon y la primera parte de la carrera fue excelente. Me sentí bien con el auto que estaba detrás de Romain y estaba muy cerca de él, pero luego pasamos demasiado tiempo en la primera etapa, ya que no queríamos enfrentarnos al tráfico.»
«Colocamos los neumáticos blandos durante la parada en boxes y disfruté de las batallas y los adelantamientos en las primeras vueltas, pero luego comencé a tener ampollas enormes en los neumáticos traseros y estaba tratando de sobrevivir al final. Podría haber sido mejor hoy, así que necesitamos analizar más profundamente lo que sucedió. Probablemente no tomamos las mejores decisiones, pero eso sucede a veces, es fácil decir en retrospectiva que podríamos haber tomado decisiones diferentes. Es una lástima después de una clasificación tan buena ayer, hubiera sido genial recompensar al equipo ya Honda aquí en Japón por su carrera en casa con algunos puntos hoy.»
Por último, Toyoharu Tanabe daba sus impresiones sobre el rendimiento del equipo italiano y el motorista japonés en el Gran Premio de Japón. «El resultado de hoy fue decepcionante, dado nuestro excelente desempeño en la clasificación de ayer. Pierre corrió en los puntos durante gran parte de la carrera, por lo que fue desafortunado que no pudo luchar contra Sainz en la parte final de carrera. Desde que llegamos a Suzuka, hemos tenido un fantástico apoyo de los fans de Toro Rosso Honda, lo que fue un gran impulso para todos nosotros.»
«Así que fue una pena que no pudiéramos pagarles con un punto o dos. Sin embargo, la frustración que todos sentimos por la falta de puntos se convertirá en motivación a medida que sigamos trabajando para las últimas cuatro carreras y, en este momento del año, incluso en 2019.«