Fórmula 1
Pierre Gasly: «Estamos en una buena posición de cara a mañana»
El piloto francés logra una gran sexta posición, superando increíblemente a su compañero de equipo, Kvyat, quien finaliza diez posiciones por detrás
Sábado agridulce para el equipo Toro Rosso, que sorprende con el increíble resultado de su piloto francés, Pierre Gasly, cuyo crono le ha servido para colarse en la séptima posición, que, posteriormente y debido a las penalizaciones, ha terminado convirtiéndose en una sexta posición. Sin embargo, su compañero de equipo, Daniil Kvyat, ha terminado en la decimosexta plaza tras una clasificación de errores e incomodidad.
“Se siente bien, sí. Esta vuelta me ha dado la mejor posición de clasificación de esta temporada en Toro Rosso y eso es genial”, comentaba Gasly, satisfecho con el resultado obtenido. Añade, además, que el equipo esperaba demostrar algo de competitividad, aspirando a la séptima posición que finalmente han logrado, lo que ha aumentado el ánimo y la motivación entre sus filas.
“No va a ser fácil acertar mañana, pero espero poder terminar en la mejor posición que pueda conseguir después de esta clasificación, ya que este resultado ha sido increíble. Además, estamos en una buena posición de cara a mañana”.
Gasly declaraba sobre la situación en el campeonato de constructores, aludiendo a las esperanzas que Toro Rosso mantiene por recuperar su sexto puesto. Presión y ganas de hacer méritos, con los puntos al alcance de los dedos al empezar la carrera del domingo.
“Luchar contra los McLaren nunca es fácil. Cambiamos un poco el coche ayer para que fuera más competitivo pero no lo sentí demasiado rápido. No será fácil para ninguno, pero empezamos en la mejor posición posible”, añadía el francés, quien finalizaba su intervención agradeciendo el trabajo del equipo y los esfuerzos por sacar el máximo potencial al monoplaza: “Estoy muy agradecido con el trabajo realizado por el equipo, por su consistencia, por darme siempre un coche competitivo, lo que necesito, pero al final del día de clasificación, no somos lo suficientemente rápidos a una vuelta”, completaba.
En cuanto a su compañero de equipo, Kvyat se mostraba ante la prensa decepcionado y con el sentimiento de que, probablemente, podrían haber hecho más y así seguir la estela de Gasly: “He cometido errores y no teníamos el balance correcto, pero no estamos seguros de qué ha pasado. No estoy muy contento, por supuesto, pero sé cuál es el balance que quiero y que el coche necesita para salir a rodar, así que solo tenemos que conseguirlo. Tenemos que trabajar duro, tratar de entender aquello que es acertado y me hace sentir cómodo con el coche. Creo que mañana puede pasar cualquier cosa, es el día de la carrera… En ocasiones empiezas al frente y otras veces te toca remontar”, comentaba, sacando a relucir su cara más optimista, seguro de que mañana no faltarán oportunidades para subir puestos y lograr puntos para el equipo.