Fórmula 1
Pierre Gasly habla sobre la lucha Toro Rosso vs Sauber
Pierre Gasly teme ser superado por Sauber en el campeonato de constructores debido a la diferencia que impone el motor italiano en carrera frente a la unidad japonesa.
Con Toro Rosso en la octava posición, tan solo 3 son los puntos que separan a dichas escuderías. Sauber ha puntuado en las últimas 6 carreras demostrando no solo fiabilidad en el motor sino también el perfeccionamiento de su piloto Charles Leclerc, pese a haber sufrido un abandono en el Gran Premio de Gran Bretaña tras una mal parada en boxes.
Después de terminar último en el campeonato de constructores en 2017, Sauber está en ascenso tras varios cambios radicales que incluyen su nuevo equipo de gestión con Frederic Vasseur como director del equipo.
Gasly es consciente de las ventajas y las falencias de la escudería: “en términos de chasis, todavía estamos por delante de ellos, pero en términos de paquete de motor y unidad de potencia que obtienen de Ferrari simplemente hacen una gran diferencia” expresó el piloto francés.
Gasly terminó cuarto en Bahréin, séptimo en Mónaco y perdió un punto en Silverstone tras una «ridícula» penalización después de la carrera, mientras que su compañero Brendon Hartley anotó su único punto de la campaña hasta el momento con una décima posición en Azerbaiyán.
No obstante, no pierde las esperanzas de cara a las próximas carreras: «Budapest es una pista donde podríamos tener una oportunidad y tenemos que asegurarnos de hacer todo a la perfección para obtener los pocos puntos si tenemos la posibilidad», declaró.
Por otro lado, Carlos Sainz insinuó que el progreso de Sauber esta temporada se debe a que Ferrari ayuda a sus clientes a dar «grandes pasos hacia adelante. Si nos fijamos en dónde comenzó Sauber en Australia y dónde están ahora es digno de admiración», agregó.
En cambio Marcus Ericsson asegura que la evolución de su equipo se debe a su plataforma financiera sólida que proporciona un ambiente de desarrollo en todos los niveles. Ahora bien, Toro Rosso deberá luchar no solo contra Sauber sino también contra Renault, Haas y Force India para lograr mejorar su posicionamiento en la tabla general.
«Haas es realmente rápido y Sauber es realmente rápido con el motor Ferrari. Vimos que Force India lo está haciendo bien y Renault tiene un paquete realmente sólido entre el chasis y la unidad de potencia”, dijo Gasly, haciendo referencia a las ventajas que presentan sus competidores.