Fórmula 1
Pierre Gasly: «Kevin Magnussen es el piloto más peligroso con el que he competido»
El piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, ha calificado al piloto danés Kevin Magnussen, como el piloto «más peligroso» contra el que ha competido en una pista. Así de duro se ha mostrado el francés, tras el incidente que tuvieron ambos pilotos en una de las curvas rápidas en la larga recta principal a final de carrera.
Los dos pilotos se tocaron en pista tras la relanzada a falta de pocas vueltas de la conclusión del GP de Bakú. El piloto de Haas, Magnussen, arrinconó en el lado izquierdo de la recta de meta y topó con Gasly en un movimiento calificado por la FIA como «impredecible e innecesaria» otorgándole 10 segundos de penalización. Un pilotaje agresivo, a más de 300 kilómetros/hora, que pudo acabar en un grave accidente tal y como se expresaba el piloto de Toro Rosso al finalizar la carrera.
«Kevin es el piloto más peligroso con el que he corrido. Me puso en la pared a más de 300 en el reinicio tras el safety car. Fui a un lado, y él me colocó hacia la pared. Ambas ruedas se tocaron y rompió mi espejo derecho, e incluso mi dirección», admitía un furioso Gasly.
Por su parte, Magnussen, alegó que no vio al piloto de Toro Rosso en el incidente, por unas vibraciones y daños que sufría en el coche. «No me importa lo que haya dicho. Hizo toda la carrera de esta manera, así que sabía exactamente lo que estaba haciendo en todo momento y me puso en esa situación. Siempre ha sido un piloto duro, y no me importa. Pero esto es llevarlo al límite y no puedes poner a un piloto a 300km/h en la pared», concluía Gasly.
No es la primera vez que algún piloto califica a Magnussen, como «agresivo» e incluso «sucio» sobre la pista. El año pasado tanto Nico Hulkenberg como el propio Fernando Alonso, tuvieron sus más y sus menos con el piloto danés de Haas. El piloto de McLaren, mandó un mensaje de radio a su equipo durante la carrera de Malasia del año pasado tras un incidente con el danés. «¡Qué idiota! Hulkenberg tenía razón».
Tras la conclusión del GP de Azerbaiyán, el jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, protegió a su piloto de filas tras el cruce de declaraciones. «Cada uno piensa en sí mismo. Gasly es nuevo aquí, veremos cuando cometa errores, finalizaba.