Fórmula 1
Pierre Gasly logra un sexto puesto que da alas a Toro Rosso
Gran fin de semana para Toro Rosso. Ambos coches se clasificaron a la Q3 y hoy se llevan 8 puntos a casa con el sexto puesto de Pierre Gasly, pues Brendon Hartley se quedó a las puertas de los puntos.
Pierre Gasly: «Ha sido un día increíble para nosotros con el sexto puesto. Ayer ya fue muy bueno para el equipo, pero hoy lo es más. El coche y la estrategia hoy han sido perfectos, por lo que sólo tenía que darlo todo hoy en unas condiciones que no eran fáciles, pero lo hemos conseguido. Después de las últimas carreras, que no han sido fáciles para nosotros, es un gran resultado para el equipo.»
«Cuando estás luchando en la zona media sabes que habrá oportunidades, y tienes que aprovecharlas. Lo hicimos en Bahréin, en Mónaco y hoy lo hemos vuelto a hacer aquí, así que es una bonita manera de acabar la primera parte de la temporada. Tuve una buena salida y pude adelantar a Sainz, por lo que tuve aire limpio para aguantar con las gomas. Lo más importante era no cometer errores y he estado al límite aguantando las 70 vueltas, pero he hecho todo lo posible por conseguir puntos y nos hemos llevado 8 a casa«, concluye alegre Gasly.
Brendon Hartley: «Estoy decepcionado por no haber puntuado después de una buena qualy. Tuve una gran salida pero no me tiré por el interior de Gasly y eso me hizo perder la posición con Magnussen. Mi carrera entonces se acabó porque me quedé detrás de Sainz que iba con unas ruedas más duras»
«Reaccionamos demasiado pronto con Hulkenberg poniendo las gomas medias y no me dieron el mejor rendimiento. Entiendo que el equipo dividiera estrategias pero no ha funcionado en mi caso. No he cometido errores y he hecho una buena salida pero no me he llevado puntos. Estoy contento por el equipo por haberse llevado puntos por lo que es una buena recompensa después de todos los meses de trabajo«, concluye Brendon lamentado.
Franz Tost: «El equipo ha tenido un buen rendimiento desde el principio del fin de semana. Las condiciones de ayer nos ayudaron y aprovechamos la oportunidad. Pierre ha hecho una gran salida pero Brendon se ha visto afectado por los dos Renault. Gasly ha conseguido gestionar bien la carrera y defenderse de Magnsussen al final, pero Hartley no pudo estando detrás de Sainz y Grosjean. Aun así quiero felicitar a todos los miembros del equipo. Ahora tenemos el parón de verano y volveremos más fuertes a Spa».