Fórmula 1
Pierre Gasly: «Mi objetivo para 2019 es seguir desarrollándome como piloto»
Pierre Gasly siente que 2019 es su gran oportunidad
Pierre Gasly estará en Red Bull está temporada. El piloto francés tuvo un 2018 destacado con el equipo junior de Red Bull, Toro Rosso. Ante la salida de Daniel Ricciardo a Renault, el joven piloto tendrá su oportunidad de llegar al primer equipo de la marca de bebidas energéticas. Gasly habló en una entrevista publicada en la web de Red Bull, entre otros temas, el francés contó de su preparación y lo que significa alcanzar un asiento en la escudería austriaca.
Gasly comienza contando que hizo en las vacaciones: «Luego de Abu Dhabi me tome un corto descanso. Pasé un tiempo con mi familia, entre Francia e Italia, disfruté un poco la vida social. Y luego comencé a entrenar duro eso fue en diciembre. Al comenzar el 2019 continúe el entrenamiento en Estados Unidos en Santa Mónica en el centro Red Bull. Manteniendo el foco en lo físico. Y tratando desconectarme de todo lo que pasaba en Europa«, dijo Gasly.
Al centrar toda su atención en lo físico, Pierre sabe que 2019 será un año crucial para su carrera en la F1, así lo manifestó: «Me enfoque en mi preparación para 2019 donde creo será mi mayor oportunidad en F1». Ante la pregunta de qué espera de 2019, Gasly habla del sueño de conducir en un equipo top.
«Es un sueño estar conduciendo para Red Bull. Hace mucho que tengo ese sueño. Desde que llegue a Red Bull en 2013 he estado aprendiendo cada parte del equipo, verlos luchar por la victoria en las temporadas pasadas era existente y espero que suceda este año». Gasly que tuvo que competir una temporada en la Super Fórmula Japonesa, al quedarse sin asiento en Toro Rosso, ha dicho que está es una recompensa tras esa frustración.
Sobre el 2018, el francés marca el GP de Bahréin como el mejor momento el año pasado: «El 2018 fue increíble, mi primera temporada completa en F1, en 2017 corrí 5 carreras, pero no es lo mismo prepararse para 21 carreras. Después del cuarto puesto en Bahréin, un resultado inesperado para el equipo, tal vez el punto más alto en la temporada. Seguimos con nuestro sueño, pero no se logró un resultado igual en el resto de la temporada», dijo Gasly.
Mencionó el hecho de que Red Bull utilice un nuevo motor, el francés ya compitió con Honda y pienso que eso le permita algo de ventaja: «Para Red Bull, utilizar un motor nuevo ya es un gran cambio comparado con los años anteriores. Ya trabajé con ellos en Toro Rosso el año pasado lo cual es positivo por el conocimiento».
Sobre los cambios que presentan los coches en este 2019, Gasly ha dicho que serán bienvenidos si dan los resultados deseados: «Principalmente puedo hablar de las alas delanteras. Creo que puedan tener un poco de impacto en el rendimiento del coche durante la carrera. Pero eso no se sabrá hasta que estemos en la pista. Se espera que mejoren las carreras es lo que todos esperamos para eso necesitamos poder seguir a otro monoplaza de cerca y no perder Downforce. Actualmente es muy difícil hacerlo. No sé mucho de teorías así que se verá en la pista».
En los objetivos para 2019, hay uno muy importante en esta etapa de crecimiento que el joven piloto está llevando acabo: «Seguir desarrollándome como piloto, es sólo mi segunda temporada y por supuesto tengo muchas cosas para aprender y desarrollar. Estar con Red Bull me ayudará a desarrollarme y conseguir mucho conocimiento. Max hace tiempo que está en el equipo. Trataré de tomar todo lo positivo y aprender lo más rápido posible y tratar de extraer todo mi potencial».
Gasly habló de la F1 que miraba cuando era niño y contó que piloto lo llevo a querer estar en F1: «Cuando comencé a ver F1, Michael Schumacher ganaba siempre. Les decía a mis padres que quería ser como el muchacho de la tv, festejando todos los fines de semana, eso me despertó
las ganas de ser como él».
«Luego cuando crecí, conocí a Jules Bianchi, pasé mucho tiempo con él en la Federación Francesa y me di cuenta que era alguien especial. No sólo el carácter y la mentalidad como piloto. Como persona también era un ejemplo a seguir.» Gasly está ante su gran oportunidad, tendrá un 2019 desafiante con un compañero fuerte y un motor que ya conoce, pero no sabe cómo se comportará en el chasis del Red Bull.