Pierre Gasly no correrá el GP de EEUU
Pierre Gasly, piloto de Toro Rosso desde el GP de Malasia 2017 y campeón de las GP2 Series de 2016, no correrá el GP de EEUU con Toro Rosso el próximo fin de semana del 20 al 22 de octubre en el Circuit Of The Americas, en Austin Texas.
El piloto de Toro Rosso viajará a Japón para disputar la ultima cita de la Super Formula Japonesa, anteriormente conocida como Formula Nippon, en el circuito de Suzuka, donde peleará por el título con Hiroaki Ishiura quien le aventaja en medio punto en la general.
Recordemos que, el piloto francés, llegó a la Formula 1 hace 2 Grandes Premios, en sustitución de Daniil Kvyat, quien probablemente vuelva a subirse al Toro Rosso, al menos hasta final de temporada.
El hecho de que el piloto francés haya alcanzado ya un volante oficial en Formula 1 parecía poner punto final a su aventura japonesa pero, nada mas alejado de la realidad. El motorista Honda (futuro motorista de Toro Rosso), ha solicitado la presencia de Gasly en la última ronda del campeonato, para luchar por el titulo ya que, de no contar con el piloto, entregarían el campeonato en bandeja de plata a Ishiura y, por consiguiente a Toyota.
Como indica Helmut Marko «Gasly no puede pilotar en Austin porque nuestro nuevo motorista, Honda, quiere que logre el título de la Super Fórmula en Japón. No podemos negar sus deseos».
Una vez confirmada la vuelta de Gasly a Japón, y mas específicamente al Team Mugen, abre la puerta del Gran Circo, aunque sea solo por una carrera, a algún piloto de la cantera de Red Bull.
Pierre Gasly sigue siendo el favorito para estar tras el volante del Toro Rosso, de cara a la temporada 2018 de Formula 1, y todavía no se tiene muy claro quien podría ser su compañero.
De momento el equipo Toro Rosso no ha hecho oficial su alineacion de pilotos para el GP de EEUU, cuando queda tan solo 8 dias para su comienzo.