Fórmula 1
Pierre Gasly pide disculpas por su accidente
Su accidente en la curva 9 ha impedido que Red Bull haga pruebas por la tarde y le ha ocasionado mucho trabajo a los mecánicos, que deben preparar el monoplaza para rodar mañana
El final de la pretemporada de Formula 1 se acerca y los equipos agotan el tiempo para cosechar datos. Pero, un equipo en particular ha visto como esa tarea se le ha complicado. La sesión de hoy ha estado marcada por el accidente que ha tenido Pierre Gasly a mandos de su Red Bull. Una hora después del comienzo de la sesión de la tarde, el joven piloto se fue contra las protecciones en la curva 9, en un aparatoso accidente que causó grandes daños al monoplaza. En sus declaraciones a la prensa Gasly no ha tardado en disculparse con su equipo.
«Cometí un error al entrar en la curva 9 y por eso tuve el accidente. Lo siento mucho por el equipo y los mecánicos, que van a tener que trabajar mucho, pero es importante que sigamos consiguiendo datos», dijo Gasly. El piloto de Red Bull también ha dejado claro que este contratiempo no va a empañar su buena pretemporada.
«Hemos conseguido dar muchas vueltas en los test, hemos probado muchas cosas. Hoy hemos buscado un poco más el rendimiento. Hemos aprendido mucho. Tenemos mucha información y mucho trabajo por delante antes de Melbourne, pero, en general, estamos bastante contentos«, declaró Gasly.
A continuación, Gasly dijo que este accidente no le afectará de cara al primer Gran Premio de la temporada. «Me siento con confianza. He cometido un error, por unos 15 centímetros pisé la tierra y perdí el coche, fue un impacto muy grande, pero he pasado los chequeos médicos de la FIA sin ningún problema. Definitivamente, no es la mejor forma de acabar la pretemporada. El accidente no quita el buen trabajo que hemos hecho estos días y todos los datos que hemos conseguido para analizar. Creo que tenemos un buen coche, con un buen chasis y una buena fiabilidad en el motor. Ahora lo importante es que el coche esté listo mañana para que Max pueda rodar«, finalizó Gasly