Pierre Gasly piensa que su experiencia trabajando con Honda le puede ayudar en 2018
Pierre Gasly piensa que su experiencia en el trabajo con Honda lo beneficiará en la Fórmula Uno, en el próximo año. El recién llegado a Toro Rosso no participará en el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana para intentar ganar el título de la Súper Fórmula en Japón.
Red Bull aceptó liberarlo para una carrera a petición de Honda, el nuevo socio de Toro Rosso para 2018. «Claramente, es una ventaja real para mí haber trabajado con Honda cuando llegaron a Toro Rosso», dijo Gasly a la publicación francesa minute-auto.fr.
«Su cultura es obviamente muy diferente, pero también su comunicación y métodos de trabajo. Tardé un tiempo en descubrir cómo trabajar bien con ellos esta temporada, pero ahora sé cómo comunicarme mucho mejor. No están acostumbrados a ser demasiado duros, demasiado directos», explicó Gasly.
«A los japoneses les gusta comunicarse de manera constructiva, sin ser culpados. Tienden a decir que sí a todo, incluso cuando no están de acuerdo. Para estar seguro de que está en la misma onda, a veces debe verificar las cosas diez veces en vez de una. Con esta experiencia, espero tener la oportunidad de evolucionar con ellos el próximo año en la F1″.
Gasly también dijo que las decisiones pueden tomar más tiempo para una empresa japonesa como Honda. «Atribuyen gran importancia a la jerarquía, mientras el jefe no haya dado su luz verde, nada puede moverse. Claramente, la toma de decisiones no es tan rápida como nosotros. Realmente tuve un muy buen año con ellos en Japón. Gané carreras para ellos y nuestra relación se desarrolló bien.»
«Sé que hoy tengo un gran apoyo de ellos y eso me complace mucho, porque no fue necesariamente el caso al comienzo de la temporada». Y Gasly sugirió a Honda que se decidiera a hacer que el nuevo proyecto de Toro Rosso funcione, después de tres años malos con McLaren. «Sí, creo claramente en este proyecto».
«Son perfeccionistas que quieren demostrar que son capaces de triunfar. Probablemente sea una cuestión de honor para ellos después de una difícil relación con McLaren. Han hecho un progreso significativo en los últimos seis meses en comparación con los dos años anteriores», continuó Gasly.
«Por supuesto, recuperar la brecha con los otros fabricantes de motores no ocurre de la noche a la mañana, así que veremos dónde están Toro Rosso y Honda a principios de 2018. Tomará tiempo. Pero están invirtiendo mucho dinero. No soy ingeniero y tampoco conozco los secretos de Mercedes, pero Honda debe esforzarse mucho para encontrar la receta mágica.»