Fórmula 1
Pierre Gasly: «Se han notado las mejoras en el monoplaza»
La Scuderia Toro Rosso venía de realizar un fin de semana nefasto en Melbourne. Todas las esperanzas que se habían puesto en la alianza entre el equipo italiano y una posible mejora de Honda se fueron al traste en la primera cita del calendario en Australia, con Pierre Gasly rompiendo motor y Brendon Hartley finalizando en último lugar. Los italianos, que venían de realizar unos test de pretemporada aparentemente decente en Barcelona, buscan llegar a Sakhir y firmar un resultado decente que haga olvidar en Faenza la debacle de Albert Park.
Pierre Gasly ha sorprendido en estos entrenamientos libres, marcando un séptimo puesto en la primera jornada y un octavo en la segunda, siendo, en la primera jornada, el mejor del «resto», sólo por detrás de Romain Grosjean. «Me he sentido muy cómodo en el coche desde la primera vuelta de la primera jornada de libres. Hay cosas que tenemos que mejorar, y hoy a la noche habrá que darle muchas vueltas a todo lo que hemos probado hoy. Pese a que haya mejoras por hacer todavía, mi sensación con el coche es buena, y esperamos poder decir lo mismo mañana y el domingo.»
Brendon Hartley ha sido la otra cara de la moneda, finalizando en decimosexto lugar en la primera jornada por delante de unos sorprendentemente lentos Force India, y acabando último en la segunda jornada. Sin embargo, ha explicado que era la escudería la que estaba probando diferentes configuraciones en ambos coches.
«Ha sido un día productivo para el equipo. Pierre y yo teníamos diferentes puestas a punto, y hemos probado diferentes piezas nuevas, algo que creo que se ha notado en el tiempo que ha marcado Pierre. Sin embargo, no he podido marcar un buen tiempo con los superblandos en la segunda jornada, pero en general, creo que somos más competitivos que en Melbourne y esperamos el sábado con mucho optimismo y positividad.»
Jonathan Eddolls, jefe de ingenieros de la escudería italiana, ha dicho también que hoy ha sido un día muy positivo para el equipo, pero más positivo para Gasly, porque el francés ha ido durante los libres con un paquete aerodinámico nuevo que están probando este fin de semana.
«El paquete funciona genial, y lo hemos visto bien en la diferencia de tiempos entre los dos pilotos. Esperábamos con ganas esta mejora, porque en Faenza han estado mucho tiempo tratando de dar con la clave para que el coche vaya más rápido, y creo que la diferencia se ha notado mucho. Mañana nos llega el paquete de Brendon. La degradación además es buena, menor que en otros coches. Podemos decir que comenzamos este fin de semana con buen pie.»