Fórmula 1
Pierre Gasly se sincera y aprende de sus errores ante los medios
Cuando Pierre Gasly llegó a sugerir a mediados del pasado año que sería el recambio de Daniil Kyvat tras los malos momentos vividos y una falta de motivación del ruso, el francés no sabía que a raíz de ello se le venía una losa encima que no sería fácil de controlar, sobre todo de cara en las reuniones con sus jefes.
«Aprendí que tengo que ser más cuidadoso con los medios de comunicación», señala el joven piloto. «Para mí fue muy difícil porque recuerdo que a partir de aquel fin de semana de Monza la gente decía que ocuparía el lugar de Kvyat en las próximas carreras. Con esto no tuve una situación personal sencilla, más bien todo lo contrario y delicada, ya que nunca dije que iba a reemplazarle (a Daniil), solo que esperaba que eso fuese cierto».
Aunque es uno de los mejores posicionados para recalar en Toro Rosso lo antes posible, es así considerado uno de los talentos más brillantes y que más fuerte vienen pisando para dar el salto a la F1, tanto así que donde a raíz de formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, se encarga también de ser piloto de pruebas y reserva de la marca austríaca subiéndose al monoplaza en más de una ocasión, especialmente en los tests de mitad y post temporada.
Compite actualmente en la Super Fórmula Japonesa luego de alzarse con el título de la GP2 la campaña pasada: «Siempre quieres estar en la F1, así que realmente esperas que fuese cierto», señala ahora un Gasly más comedido a los medios de comunicación ya que uno de los que más se apuraron en desmentir aquella situación fue el asesor de su programa, el Doctor Helmut Mrko. «Siempre fui consciente y tuve claro en mi mente que la única persona en el equipo (Red Bull) que podría tomar esa decisión era él». concluyó.