Fórmula 1
Pierre Gasly: «Solo nos queda confiar en la degradación de los neumáticos»
Los terceros entrenamientos libres libre dejó una buena sensación para los integrantes de la escudería italiana de Toro Rosso. Tras decidir cambiar el nuevo motor al anterior y continuar la Q1 con un buen desempeño, han decidido no salir a la Q2 debido a la sanción impuesta por el cambio de motor y así poder ahorrar el desgaste de los compuestos para el día de mañana.
Pierre Gasly se mostró optimista con las pruebas realizadas, incluso habla de una mejoría notable en el desempeño del nuevo motor Honda. «Creo que ha sido muy positivo el cambio de motor que se instaló en el día de ayer. Hemos tenido una mejora considerable, sin embargo se ha decidido cambiar al motor que hemos estado usando, para ahorrar kilometraje para el resto del campeonato. Es una pena iniciar al final de la parrilla de salida, aun así confiamos que la degradación de neumáticos influirá en el desarrollo de la carrera.»
Brendon Hartley habló sobre los FP3 y la Q1 en la que un gran desempeño de la nueva unidad de potencia de Honda, da nuevas esperanzas de tener un buen cierre de temporada para Toro Rosso. Sin embargo, se tomó la decisión de retirarlo y guardarlo para el GP de Japón. La penalización no se hizo esperar para el día de la carrera, por lo que se optó no salir a Q2 y mantener los complementos listos y libres de degradación.
«No hemos puesto mucho énfasis en la Q1 debido a la penalización por el cambio de unidad de potencia, por lo que mañana sufriremos las consecuencia al final de la parrilla de salida. Hemos visto algunos incidentes aquí en el pasado, así que veremos qué sucede mañana, todavía apuntaremos para hacer nuestro mejor esfuerzo.»
Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento del equipo italiano señaló que el equipo se enfocó en tandas largas, cosa que normalmente no hacen los sábados. Debido a las circunstancias específicas, decidieron enfocarse a que los pilotos tuvieran un mejor entendimiento entre el coche, neumáticos y rendimiento de combustible.
“Tuvimos una sesión de FP3 limpia con ambos autos, lo que nos permitió completar nuestros programas. Dado nuestra situación, decidimos dedicar un poco más de tiempo a tandas largas, que es algo que generalmente no hacemos en la sesión de libres del sábado. Esto permitió a ambos pilotos comprender mejor su neumático, que es nuestro principal objetivo este fin de semana»
Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): “Comenzamos el día volviendo nuestra unidad de potencia de especificación más reciente a la especificación anterior que se ha utilizado en carreras anteriores, lo que significa que se ha convertido en un fin de semana muy ocupado hasta ahora para la tripulación de Toro Rosso Honda. Para un sábado normal, el programa de hoy estaba más centrado en la configuración a largo plazo. Sin embargo, nuestro rendimiento de hoy fue respetable, por lo que seguimos siendo optimistas de que podemos tener una buena carrera mañana.»