Fórmula 1
Pierre Gasly sufre un fuerte choque en su último día de test
Gasly sufre un fuerte despiste en la curva nueve, el piloto francés piso la hierba y terminó impactando contra las barreras.
Buen comienzo de jornada para Red Bull en el circuit de Barcelona-Catalunya. Este jueves se llevó a cabo el penúltimo día de test de pretemporada, el piloto francés Pierre Gasly fue el encargado de poner en pista en RB15. Durante las primeras horas del día las sensaciones en el equipo fueron positivas. Es que el nuevo monoplaza había tenido un desempeño muy bueno en pista.
El lado negativo de la jornada fue el fuerte despiste y posterior choque de Pierre Gasly a la salida de la curva 9. El piloto francés se fue ancho en dicho sector pisando la hierba y perdiendo agarre lo que le hizo impactar contra las protecciones ubicadas en ese sector. El piloto salió por sus propios medios del monoplaza, el cual quedó con daños importantes.
«Parece que hoy tuvimos más rendimiento y aprendimos mucho», manifestó Gasly. «Aún tenemos mucho trabajo que hacer, pero estamos satisfechos. Me estuve sintiendo bien en el coche y el conjunto en general, el chasis y el motor son realmente buenos. Por la tarde, cometí un error en la curva 9 y perdí el control del coche; fue un gran impacto, estoy bien, aunque aún me estremezco».
Los mecánicos del equipo tendrán mucho trabajo para dejar el coche en condiciones para que Max Verstappen pueda rodar en la última jornada este viernes. «Pero lo siento más por los chicos en el garaje, tienen una larga noche por delante, no obstante, lo más importante es que Max volverá al coche mañana y nos centraremos en lo positivo», dijo Gasly.
«Terminar el último día de test de esta manera no es lo ideal, sin embargo, conseguimos muchas vueltas y es lo más positivo. Tenemos un buen rendimiento y simplemente necesitamos entender cómo maximizar nuestro paquete y llevar el mejor coche que podamos para Melbourne«, terminó diciendo Pierre Gasly.
Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe de carrera de Red Bull Racing: «El accidente fue porque Pierre se fue largo en la curva 9 y perdió el control, afortunadamente está bien. Tenemos una noche larga para tener listo el coche para mañana, sin embargo, el incidente de hoy no debería comprometer nuestra planificación. La mañana fue buena, trabajamos para una sesión de clasificación lo que aporta mucho al piloto. El incidente fue desafortunado pero estas cosas ocurren», concluyó Rocquelin.