Fórmula 1
Pierre Gasly tras la clasificación: «La última vuelta fue genial”
El francés de Red Bull pudo enmendar su error del viernes con una buena jornada de clasificación y un cuarto puesto en la parrilla de salida de la carrera
Tras un viernes complicado en el que un despiste lo dejó sin participación, Pierre Gasly se sobrepuso al mal momento de dicha jornada y logró auparse al cuarto lugar, en una clasificación del Gran Premio de Alemania marcada por los problemas en los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc.
Durante los libres 3 y la tanda de clasificación, Gasly fue poco a poco destapando el potencial del Red Bull y, pese a quedar detrás de su compañero Verstappen en ambas sesiones, el francés mostró buenas pinceladas de su talento en el Hockenheimring.
Gasly compartió sus declaraciones con los medios desplazados acerca de lo acontecido durante la tanda de clasificación, y se mostró expectante de cara a la carrera del domingo: “Despues de una noche de mucho trabajo, los chicos trabajaron a tope para tenerlo, no es para nada agradable verlos trabajar el viernes por la noche”.
“Es genial calificar en la segunda fila y agradecer a los mecánicos de esta manera», añadía el de Red Bull.
Acerca de cómo se tomó el accidente en los libres del viernes, Gasly lo dio por superado y reconoció su error: “No fue mi primer despiste ni será el último, pero cuando juegas con los límites a veces te excedes, y estos errores por supuesto que son molestos cuando te suceden y pierdes una vuelta, sobre todo cuando le terminas dando más trabajo a los mecánicos y dañas algunas partes, como en este caso”.
El rendimiento ofrecido por el coche en las tandas de clasificación, dejó conforme a Gasly, y se mostró bastante esperanzado respecto a su andar en la temporada, reconociendo que tiene mucho margen de mejora: “La última vuelta fue genial, pero creo que la tengo que hacer mejor porque perdí tiempo en la curva 8 a diferencia de vueltas anteriores, creo que el 14:0 era posible pero aun así fue una buena vuelta. Con unas décimas más hubiera sido suficiente para estar entre P2 y P3”, señaló.
“Las cosas se están alineando, lo cual es bueno. No lo estoy haciendo perfecto, pero sé que hay margen de mejora, voy a seguir empujando para seguir como en las últimas carreras”.
“Realmente no nos la arreglamos para gestionar bien los neumáticos y el tráfico. Sabíamos que estaban pasando cosas y que iban a haber más. En Q2 hicimos solo un intento”.
En cuanto a las posibilidades de lluvia en carrera, Gasly enfatizó que es complicado hacer una predicción exacta, pero resaltó que lo ideal sería rodar con el compuesto blando en condiciones de seco: “Creo que tendremos que ver lo que sucede mañana, creo que es muy impredecible porque nadie sabe si se van a usar neumáticos para mojado o si va a estar seco, si va a haber algunos charcos, honestamente no lo sé, siempre lo ideal es arrancar con los blandos, pese a la degradación”.
“Normalmente llueve mucho (…), es muy emocionante porque abre un abanico a las estrategias y muchas oportunidades en carrera. Siempre veremos en esta clase de carreras que las oportunidades aparecen cuando tienes este tipo de condiciones”.