Indycar
Pietro Fittipaldi competira en Mid-Ohio este fin de semana
Pietro Fittipaldi ve por fin el final a su larga espera para poder volver a competir. Este fin de semana Fittipaldi se subirá a un monoplaza de la IndyCar, concretamente al coche número 19 del equipo Dale Coyne Racing en el circuito de Mid-Ohio.
El brasileño ha pasado más de dos meses en el dique seco tras su fuerte accidente en la clasificación de las 6 horas de Spa-Francorchamps (WEC). Pietro Fittipaldi estuvo rodando en unas pruebas en el circuito de Mid-Ohio y ahora ha recibido la autorización para competir en las 200 Millas de Mid-Ohio.
“Me sentí muy feliz mi primer día de nuevo en el coche la semana pasada durante los días de pruebas” decía Fittipaldi. “Fue un gran alivio para mí después de dos meses haciendo sólo un entrenamiento, sesiones de fisioterapia y trabajando para mantenerme en forma y poder volver a pilotar”.
Fittipaldi también declaró que se sintió muy aliviado tras sus primeras vueltasdespués del accidente, demostrando que estaba capacitado para ello. Se mostró muy cómodo con el coche y contento con el rendimiento de este en los test.
La carrera en Mid-Ohio será la segunda aparición de Pietro Fittipaldi en la IndyCar 2018, ya participó en la cita de Phoenix donde tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 40 tras un accidente.
Será la primera experiencia en el circuito de Mid-Ohio para Pietro Fittipaldi, y también la primera vez en un circuito mixto. Pese a esta inexperiencia, Fittipaldi se mostró bastante contento y confiado con el circuito tras las sensaciones de la prueba.