Fórmula 1
Pietro Fittipaldi, en negociaciones para disputar la Súper Fórmula japonesa en 2019
En principio, Pietro Fittipaldi iba a competir en Japón durante gran parte del año 2018 con el equipo LeMans, pero un accidente que le dejó secuelas durante las 6 horas de Spa en el WEC le dejó sin competir en el país nipón. El brasileño se rompió ambos tobillos, y finalmente se centró en la IndyCar, disputando las últimas 5 carreras de la temporada de la competición americana.
Sin embargo, todo apunta a que está ahora sólo piensa en volver a la Súper Fórmula, pues fue a los test post-temporada que se disputaron en Suzuka la semana pasada. «Fui pero sólo tuve reuniones. Obviamente la Súper Fórmula es una gran competición, y estuve mirando algunas posibilidades.»
«Sería genial si pudiese volver a competir en ella, sobre todo sí dispongo de un buen paquete y así ser competitivo, sería muy interesante. Vine a los test, en gran parte por Timo Rumpkfeil, ya que le conozco de años anteriores, y me dejó seguir de cerca la actividad de su equipo. Además, así veía a todos los de Team LeMans, pues desde el accidente apenas hemos tenido contacto», asegura aclarando la situación.
«Ahora mismo estoy negociando con algunos equipos de la Súper Fórmula. Estoy tranquilo, saben que me encantaría disputar esta categoría. También hay otras competiciones que estoy mirando, sobre todo aquellas que encajan con mi compromiso con Haas y que me aseguran un paquete competitivo».
Sin embargo, el equipo LeMans decidió mantener a quien sustituyó al brasileño tras su accidente, Tom Dillmann. En principio era sólo para eso, además de para las pruebas que coincidían con el calendario de la Indy o WEC, pero acabó convenciendo al equipo de la categoría japonesa.
«Quería continuar en la Súper Fórmula, pero el único problema era compaginar la IndyCar. En cuanto tuve el accidente, tuve que cambiar mi programa, por lo que no pude seguir en la Súper Fórmula, y sólo tenía posibilidades para hacer la última prueba en Suzuka, pero ahí el equipo decidió que era mejor mantener a un piloto consistente, al mismo piloto, por lo que no pude acabar la temporada con ellos», reconoció el brasileño.