SuperFormula Japonesa
Pietro Fittipaldi podría correr la Superformula junto con el WEC y la IndyCar
Fittipaldi, nieto del bicampeón mundial de Fórmula 1 Emerson, se unió al Team LeMans para su primera prueba del coche Dallara SF14 de la serie en las pruebas de pretemporada en Suzuka.
Condujo el automóvil el martes, el segundo día de la prueba, y terminó por delante del equipo Kazuya Oshima.
A principios de este año, Fittipaldi fue confirmado para una serie en la IndyCar de siete carreras con Dale Coyne Racing, y desde entonces también ha sido confirmado para las carreras de Spa y Fuji del WEC por el equipo Dragonspeed LMP1.
«Puedo decir que la Superformula es una posibilidad para 2018″, dijo Fittipaldi. «Creo que, si sucede, sería genial para mi programa este año.
«Estaría compitiendo en tres de las mejores categorías del mundo, con IndyCar, Superformula y WEC. Tendría el privilegio de competir en las tres categorías.
«Y soy un piloto, ya sabes, si puedo correr todos los fines de semana, lo hago. estoy haciendo lo que me gusta, será increíble».
Fittipaldi, que ha probado las categorías IndyCar, LMP1, Fórmula 2 y Fórmula E desde que ganó el título de 3.5 el año pasado, dijo que estaba muy impresionado con el SF14 tipo «cohete».
Hablando sobre la prueba, dijo: «Realmente lo disfruté. El equipo hizo un gran trabajo, fue genial trabajar con ellos.
«Estaba realmente sorprendido e impresionado con la aceleración del coche: el coche es muy ligero, acelera súper rápido en las curvas, es como un cohete, es increíble».
«Fue una gran experiencia, las velocidades en las curvas también son muy altas. Estuve hablando con un par de amigos míos que corrieron Superformula antes de ir a la prueba, como Andre Lotterer y Joao Paulo de Oliveira«, me dijeron, «vas a estar realmente impresionado con el rendimiento del automóvil y lo rápido que es en el paso por curvas, especialmente el sector uno en Suzuka«.
«Ahora estoy muy dolorido después de la prueba, porque el coche es muy rápido en las curvas, hay unas fuerzas G muy altas».
El Team LeMans impulsado por Toyota ya ha confirmado a Oshima para uno de sus asientos, pero es el único equipo de Superformula que aún no tiene el equipo de pilotos cerrado para 2018.
En la reciente prueba de Suzuka, Fittipaldi compartió el coche con el piloto de Williams F1, Oliver Rowland, quien se entiende que también es un candidato para el asiento.
Rowland tiene un «conflicto» entre su programa en Manor LMP1 y el programa Superformula, mientras que las carreras de mayo de la serie japonesa se superponen con la Indy 500, confirmada por Fittipaldi.
La próxima prueba de la Superformula tendrá lugar en Fuji a finales de marzo, y se cree que el Team LeMans probablemente tendrá su alineación confirmada para entonces.