Fórmula 1
Pietro Fittipaldi, posible piloto reserva en Haas
Nos encontramos en el parón de verano del campeonato de F1, tiempo en el que los equipos comienzan a afianzar sus alineaciones de cara a la temporada que viene. Este es el caso de Haas, quienes admiten que Pietro Fittipaldi se encuentra en su punto de mira.
En una entrevista realizada por motorsport.com, Gunther Steiner, director de la escudería, admite que su intención es dar al nieto del tricampeón de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, un test de prueba. Este acontecimiento, ha sido pospuesto durante bastante tiempo debido a las condiciones del piloto, quien sufrió un accidente en la IndyCar. Fittipaldi se rompió las piernas conduciendo su LMP1 en Spa-Franchorchamps en mayo, evento que lo obligó a interrumpir su temporada de IndyCar.
El pasado fin de semana, el brasileño completó en Mid-Ohio, su primera carrera en la competencia tras su accidente. Pietro confiesa que sufrió algo de dolor en la pierna mientras corría, pero espera que vayan mitigando las molestias y estar al máximo en Portland, una cita bastante más exigente que las disputadas anteriormente.
Antes del Gran Premio de Alemania de F1, Steiner visitó al joven piloto para comprobar él mismo su estado. “Vuelve a correr y hablaremos cuando sientas que estás listo de nuevo”, fueron las palabras del director de Haas para Pietro, quien aún mantiene la esperanza de poder correr con el equipo aunque sea de piloto reserva para la temporada 2019.
El piloto manifiesta la necesidad de implicarse en una competencia a tiempo completo: “Si hay una oportunidad en la Fórmula 1 o IndyCar a tiempo completo, lo haré seguro”. Sin embargo, el brasileño no se conforma con cualquier competición automovilística, descartando su entrada en la F2: “La Fórmula E también es interesante, pero la Fórmula 2 no es algo que me interese, incluso aunque tuviera la opción”.
Actualmente, sus esfuerzos se centran en la IndyCar, sin embargo, es posible que Haas decida otorgarle la oportunidad de demostrar lo que vale en un test a finales de año.