Fórmula 1
Pietro Fittipaldi quiere ser el próximo brasileño en la Fórmula 1
El nieto de Emerson Fittipaldi cree que ser brasileño juega a su favor
Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi, será piloto reserva de Haas en 2019. Tras la retirada de Felipe Massa en 2017, este será el segundo año sin brasileños en la parrilla. En unas declaraciones para GPFans.com Pietro ha explicado que espera llegar a ser piloto oficial y convertirse en la representación brasileña en la Fórmula 1:
«Por supuesto, el objetivo es llegar a ser piloto de Fórmula 1. Voy a ir paso a paso. Estoy muy concentrado en lo que tengo que hacer con Haas y quiero hacer un buen trabajo. Ser brasileño te ayuda a abrir nuevos frentes. La gente de Brasil quiere ver a otro brasileño en la parrilla de la Fórmula 1″.
Fittipaldi logró el título de la última temporada de las Formula V8 World Series, impulso clave para atraer la atención de Guenther Steiner y Haas: «Había estado en contacto con él desde inicios de 2018. Mi tío Max Papis fue el que me presentó a Guenther en 2016. Me dijo que si ganaba el campeonato de 2017 en la Fórmula V8 World Series, hablaríamos«.
Pietro iba a subirse al Haas en los test de Hungría, pero un accidente en spa le apartó de los circuitos: «Debería haber pilotado con ellos en Hungría en julio. Debido a mi accidente, no fui capaz. Seguí en contacto con Guenther y el equipo. Al final de la temporada, ambos estuvimos en contacto para ver cómo evolucionaba del accidente. Fuimos a comer juntos un día en octubre y fue cuando me ofreció este puesto para la nueva campaña».
El brasileño inició la pasada campaña una aventura en suelo americano y corrió algunas carreras de Indycar, donde consiguió un noveno puesto como mejor resultado en Portland. Sin embargo, Fittipaldi asegura que su objetivo es la Fórmula 1 y en 2019 se centrará en su trabajo con Haas: «La IndyCar me encantaría disputarla al completo, pero será imposible con mi labor en Haas. Mi objetivo principal está en Haas y si puedo pilotar algo, será difícil realizar algún campeonato a tiempo completo».