Fórmula 1
Pinchazo lento en el coche de Vettel, la causa de Pirelli del fallo de neumáticos en Silverstone:
Fue uno de las mayores sorpresas de la carrera pasada en Silverstone, donde, a raíz de un fallo en los neumáticos de Vettel y Raikkonen a escasas vueltas del final y con lo que en Maranello perdieron un buen puñado de puntos, desde la firma italiana de Pirelli han identificado el problema en el coche del alemán: un pinchazo lento. Así mismo, y por el mismo caso del finlandés, sugieren de una mayor investigación ya que fue un caso distinto al de su compañero.
«El neumático dañado de Kimi Raikkonen muestra menos señales de lo que sucedió, de modo que siguen en curso más ensayos y análisis en los laboratorios e instalaciones de pruebas de Pirelli. Harán falta unos días más para llegar a una conclusión definitiva», decía.
El campeón alemán rodaba a 32 vueltas con su juego de neumáticos blandos cuando surgió el percance «fortuito»-, como explican-, en lo que el coche rojo Ferrari terminó saliendo de pista pero volvió a su vez al asfalto para hacer la parada en boxes. AAún así terminó en un escaso séptimo lugar mostrando una caída desde el segundo lugar.
En su comunicado explican que «como ya parecía claro desde el domingo por la tarde, la investigación exhaustiva ha confirmado que la causa inicial fue un pinchazo lento; la consiguiente conducción de vuelta a boxes sobre un neumático insuficientemente hinchado y posteriormente desinflado desembocó en la rotura final».
Por último, el mismo Sebastian Vettel al finalizar la carrera echó atrás sus criticas hacia Pirelli y/o propios estrategas de su equipo Ferrari tras lo ocurrido en pista. «No creo que haya nadie a quien culpar», decía.
«En retrospectiva es fácil, pero en ese momento parecía lo correcto. Creo que Kimi tuvo un problema similar, sus neumáticos eran cinco o seis vueltas más nuevos. Nos ha pillado a los dos por sorpresa», puntualizaba.